Paschoalotto Bauru derrotó a UniCEUB de Brasilia, 88 – 78, para finalizar en el tope del Grupo D y clasificarse a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana invicto. El otro equipo del Grupo D que también se clasificó a la Segunda Ronda fue el campeón de la Liga Sudamericana 2013, UniCEUB/BRB.
Paschoalotto Bauru 88 - UniCEUB Brasilia 78
El último juego del Grupo D enfrentó a los equipos brasileros, UniCEUB de Brasilia y Paschoalotto Bauru, y definió los dos equipos clasificados a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. Uniceub dio el primer golpe con un triple desde las manos de Cipolini, Bauru no tardo en ripostar y lo hizo desde la pintura con Hettsheimer. Un donqueo de Cipolini, luego de capturar un rebote en el aire, le dio a los de Brasilia la ventaja, 4 – 2. Larry Taylor empató el marcador a cuatro, luego de anotar en penetración. Guilherme y Arthur anotaron en penetración y un puente aéreo de Fulvio a Cipolini, le dio a Uniceub la ventaja, 11 – 4. Bauru no perdió tiempo y creó una racha de 10 – 1, para tomar la ventaja en el marcador, 14 – 12. Cipolini anotó, para empatar el marcador a 14, pero los dirigidos por Guerra, crearon otra racha de 9 – 0, para tomar nueve puntos de ventaja, 23 – 14. Ronald anotó desde la pintura para quebrar la racha de los locales, 23 – 16. Guilherme anotó y también lo hizo Cipolini, y la ventaja de Bauru disminuyó a tres puntos, 23 – 20. Jefferson anotó desde la pintura, para alargar la ventaja de Bauru a cinco puntos y marcar el final del primer parcial, 25 – 20.
Guilherme anotó dos intentos desde la línea de tiradas libres, para acercar a su equipo a tres puntos, en el comienzo del segundo parcial. Alex García completó una jugada de tres puntos y la ventaja de Paschoalotto aumentó a seis, 28 – 22. Abner anotó de media distancia y Arthur anotó un triple, pero Bauru anotó y la diferencia en el marcador era de tres. Cinco puntos al hilo de Alirio, empataron el marcador a 32, con cinco minutos por jugar de la primera mitad. Durante dos minutos nadie anotó. Jeffersor quebró la sequía desde la línea de suspiros, a lo que Guilherme contesto desde la pintura, Brasilia paso al tope del marcador, 34 – 32. Los equipos no creaban rachas y la delantera en el marcador se intercambiaba de equipo a equipo. Al finalizar la primera mitad, Bauru tenía ventaja de tres puntos sobre UniCEUB, 42 – 39.
Una racha de 5 – 0, por parte de Uniceub marcó el comienzo de la segunda mitad y le dio al equipo liderado por Vidal la ventaja en el marcador, 44 – 42. Alex Garcia anotó en transición y el marcador se empató a 44. Uniceub creó otra racha de 5 – 0, para tomar la ventaja en el marcador, pero no duro mucho pues, una racha de Bauru de 7 – 0, le dio al equipo local la ventaja de dos puntos, 51 – 49. Ronald anotó desde la pintura y el marcador se empató a 51. El marcador se empató en los puntos, 53 y 55. Tres puntos corridos de Alex García, le dieron al equipo local una ventaja de tres puntos, 58 – 55. Abner fue a la línea de suspiros y anotó sus dos intentos, para disminuir la ventaja del local a un punto. Hettsheimer donqueo y la ventaja de los de Guerra aumentó a tres. Bruno anotó, pero Gui hizo lo propio desde la línea de tiradas libres y la ventaja de Bauru regresó a tres puntos. Gui anotó de larga distancia en el último segundo del tercer parcial y la ventaja de Bauru aumentó a seis puntos, 65 – 59.
Dos triples de Robert Day y la ventaja de los locales, aumentó a 11 puntos, 71 – 60. Arthur anotó de media-distancia, pero Larry Taylor anotó sus dos tiradas libres y la ventaja de Bauru regresó a 11 puntos. Arthur anotó en penetración cuando se quedó sin defensa. Ronald tuvo que salir del juego con cinco faltas y Hettsheimer añadió dos puntos, para que Bauru volviera a la ventaja de 11 puntos. Mathias completó una jugada de tres puntos, pero Arthur anotó desde la pintura y la ventaja de Bauru disminuyó a 11. Uniceub anotaba, pero los locales siempre encontraban la manera de anotar, para mantenerse en el tope del marcador con una ventaja más grande de diez puntos. El marcador final fue Bauru 88 – UniCEUB 78. Bauru finalizóen el tope del Grupo D y clasificarse a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana invicto. El otro equipo del Grupo D que también se clasificó a la Segunda Ronda fue el campeón de la Liga Sudamericana 2013, UniCEUB/BRB.
Guerreros de Bogotá 89 - Defensor Sporting 83
El último día de acción del Grupo D, definiría los dos clasificados del Grupo D a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. Primero, se enfrentaron los equipos, Defensor Sporting de Uruguay y Guerreros de Bogotá, Colombia. Defensor tenía un record de una victoria y una derrota, y necesitaba una victoria sobre Guerreros y esperar por el resultado del otro juego del día para conocer su futuro. Dobbins fue el primero en anotar y lo hizo por los de Defensor. Guerreros entró en ritmo y comenzó a producir, para escaparse en el marcador con una racha de 13 – 2. Dobbins anotó de media-distancia y quebró la racha de los Guerreros. Cabot añadió un triple, pero Guerreros anotó desde la pintura y la ventaja del equipo de Bogotá regreso a seis puntos. Danridge anotó, pero Romero hizo lo propio y la ventaja de Guerreros volvió a seis. Seis puntos al hilo de Defensor Sporting, empataron el marcador a 17, con un minuto por jugar. Downs anotó de larga distancia, Bacci anotó en el último segundo y Guerreros tomó ventaja de cinco puntos en el marcador, 22 – 17, al finalizar el primer parcial.
Peña anotó desde la pintura, pero Cabot lo hizo desde larga distancia y la ventaja de Guerreros disminuyó a cuatro puntos. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, donde los de Bogotá pudieron mantenerse en el tope del marcador. Bacci anotó de larga distancia y la ventaja de los dirigidos por Alfonso Riveros aumentó a ocho puntos, 34 – 26. Dobbins anotó dos tiradas libres y un doble, para que defensor se pusiera a 4 puntos del oponente, 34 – 30. Waschmann anotó desde la pintura, pero Downs anotó un triple y la ventaja de Guerreros regresó a cinco puntos. Defensor se acercó a tres puntos del oponente, por lo que Guerreros tomó uno de sus tiempos. Álvarez anotó, pero Peña hizo lo propio y la ventaja de los de Bogotá regresó a tres. Dobbins anotó dos tiradas libres y la diferencia disminuyó a un punto, 38 – 39. Downs anotó de larga distancia y la ventaja de Guerreros regresó a cuatro puntos. Los equipos no anotaron y Guerreros se fue al camerino con una ventaja de cuatro puntos, 42 – 38.
Desde la línea de tiradas libres, Federico Álvarez anotó os primeros dos puntos de la segunda mitad y puso a su equipo a dos puntos del oponente, 42 – 40. Stalin Ortiz anotó en penetración y la ventaja de Guerreros regresó a cuatro. Con cuatro puntos al hilo, Guerreros tomó ocho de ventaja. Defensor pidió tiempo y en su regreso al tabloncillo, no pudieron anotar y Guerreros añadió una racha de 5 – 0, para tomar 13 de ventaja, 42 – 55. Cabot anotó de larga distancia y la diferencia disminuyó a diez puntos. Con racha de 9 -0, los de Defensor disminuyeron la ventaja de Guerreros a un punto, 56 – 55. Haller anotó desde la pintura y los del equipo uruguayo pasaron al tope del marcador, 57 – 56. Una falta a Bacci, lo envió a la línea, donde anotó uno de sus intentos, para empatar el marcador a 57, al finalizar el tercer parcial.
Álvarez anotó y Defensor pasó al tope del marcador, en el inicio del último cuarto. Romero fue a la línea de suspiros y anotó un intento, la ventaja de Defensor quedó en dos puntos. Bacci anotó en penetración y el juego se empato a 60. Guerreros anotó y paso al tope del marcador, pero Haller anotó desde la pintura y el partido se empató a 62. Haller se convirtió en el líder de la ofensiva de Defensor y de sus manos, los dirigidos por Jauri, recapturaron el tope del marcador, 66 – 65, con tres minutos por jugar. Asprilla fue a la línea y anotó uno de sus dos intentos para empatar el partido. Wachsmann anotó, pero Guerreros hizo lo propio y el juego se empató nuevamente. Nadie anotó y el juego se tuvo que ir a tiempo extra.
Bethelmy fue el primero en anotar del tiempo-extra, pero Danridge hizo lo propio desde la línea de tiradas libres y el juego se empato a 70. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, las defensas no contenían la ofensiva del oponente. Cinco puntos al hilo de Guerreros, le dieron al equipo colombiano una ventaja de cinco puntos en el marcador, 77 – 72. Haller anotó, pero Bacci hizo lo mismo y la ventaja de Guerreros era de cinco. Defensor anotó de larga distancia, pero cometieron una falta anti-deportiva en el otro lado del tabloncillo y Bethelmy anotó sus dos intentos, 81 – 77. Asprilla fue a la línea y anotó uno de sus intentos. Garcia anotó de larga distancia y la ventaja de guerreros disminuyó a dos puntos, 82 – 80. Bacci fue a la línea y anotó uno de sus intentos, 83 – 80. Defensor perdió el balón y tuvo que cometer falta en Stalin Ortiz, quien anotó uno de sus dos intentos, 84 – 80. Danridge anotó de tres, 84 – 83 y Defensor cometio falta en Bethelmy. El venezolano fue a la línea y anotó sus dos intentos, 86 – 83. Defensor no pudo anotar y Bethelmy anotó de larga distancia, dándole la victoria a su equipo, 89 – 83.