LSB 2014

Arranca la Liga Sudamericana: Libertad juega en Brasil

12:35 30/09/2014 | Los sunchalenses regresan a la competencia internacional y lo harán este martes en el Grupo A, donde enfrentarán a Malvín, La Salle y el local Mogi das Cruzes.

Comienza el nuevo ciclo de Libertad, con un equipo totalmente renovado que se estrena en la Liga Sudamericana.

Se pone en marcha la Liga Sudamericana de Clubes 2014. Este martes se inicia la competencia continental organizada por FIBA Américas con el arranque del Grupo A, zona que tendrá presencia argentina dada la incursión del club Libertad de Sunchales. Justo al cuadro santafesino también estarán participando Malvín de Uruguay, Mogi das Cruzes de Brasil y Colegio La Salle de Bolivia.

El equipo de Gabriel Piccato volverá a ser partícipe de este certamen internacional que supo ganarlo en las ediciones 2002 y 2007, amén de realizar una serie nutrida de participaciones dentro de este torneo que hoy lo hacen partir, por esa historia y por conformación de plantel, como uno de los favoritos del grupo que se estrena durante esta jornada.

La acción se centrará en Sao Paulo, Brasil, lugar donde se encuentra el plantel argentino desde el pasado domingo, ya mentalizándose en lo que será este inicio de torneo y dejando de lado por estos días lo que será su inicio en la Liga Nacional (que será en su retorno al país el próximo sábado 6 de octubre recibiendo a La Unión de Formosa). El local de esta zona será Mogi das Cruzes, que intentará inclinar la balanza a su favor con el plus de la localía y ante un grupo que a priori le resulta difícil.

La configuración de Libertad para esta temporada es muy distinta a la que tuvo en la pasada 2013/14. De aquel equipo comandado por Fernando Duró y que cayó en cuartos de final ante Argentino (fue global de 3-1 para finalizar en la 5º colocación), solamente se conservan jugadores como Alejandro Alloatti y Jonatan Slider, mientras que algunos referentes como Diego García, Juan Fernández Chávez o Diego Lo Grippo decidieron emigrar.

En su lugar, los Tigres se rearmaron casi por completo, sumando a jugadores como Bruno Barovero o Mariano Fierro,  mientras que la apuesta fue sumar a un tridente de extranjeros para darle potencia al juego perimetral y de internos. El base del equipo será Keyron Sheard, mientras que Shaquille Johnson será uno de los escoltas de referencia. Por su parte, el juego interno pasará por un foráneo muy rendidor como Gastón Essengue.

Para esta primera prueba del equipo aurinegro en la Sudamericana el rival de turno será, quizás, el más complicado en los papeles: Malvín. Los uruguayos tienen buenos nombres dentro de sus filas, destacándose Nicolás Mazzarino, Federico Bavosi, Reque Newsome y Mathias Calfani. Fuera de estos, el cuadro charrúa también hizo su apuesta en tres foráneos, con los ya conocidos Scott VanderMeer y Richard Chaney, y sumando al panameño ex NBA Rubén Garcés.

El debut de los santafesinos en la Sudamericana será desde las 17:45 horas de nuestro país, y los encuentros se podrán seguir en vivo a través de la señal digital de DirecTV (canales 6112 y 1612 HD). En el segundo turno y tras el debut de Libertad, estarán haciendo sus presentaciones La Salle y el anfitrión Mogi das Cruzes, desde las 20 horas de Argentina.

LIGA SUDAMERICANA DE BASQUET 2014

GRUPO A - Sede: San Pablo

-La Salle (Bolivia)
-Mogi das Cruzes (Brasil)
-Malvín (Uruguay)
-Libertad (Argentina)

FIXTURE

Martes 30 de septiembre de 2014
17:45h // Libertad vs. Malvin
20:00h // Mogi das Cruzes vs. Colegio La Salle

Miércoles 1º de octubre de 2014
17:45h // Colegio La Salle vs. Libertad
20:00h // Mogi das Cruzes vs. Malvin

Jueves 2 de octubre de 2014
14:45h // Malvin vs. Colegio La Salle
20:00h // Mogi das Cruzes vs. Libertad

EL PLANTEL DE LIBERTAD

4- Johnson Shaquille Kamel Anthony
5- Sheard Keyron Jamier
6- Essengue Gastón
7- Alloatti Alejandro
8- Fierro Mariano
9- Talpone Juan
10- Moreno Ignacio
11- Vildoza José
12- Slider  Jonatan
13- Barovero Bruno
14- Vietta Stechina Franco

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.