Argentinos por el mundo

Gran tarea de Franco Balbi en la victoria de Flamengo

10:22 28/11/2023 | Este lunes hubo actividad para los argentinos alrededor del mundo. En la NBB de Brasil y en la Liga Profesional de México vieron acción, te contamos cómo le fue a cada uno.

Franco Balbi tuvo una gran tarea en el triunfo de Flamengo (NBB)

Los argentinos que continúan con sus carreras alrededor del mundo tuvieron acción este lunes. En la NBB de Brasil y en la Liga Profesional de México se hicieron presentes con actuaciones destacadas.

En la NBB de Brasil, en un duelo entre argentinos. Flamengo se quedó con una gran victoria ante Baurú en condición de local. El partido inició parejo, la visita aprovechó los errores de su rival y logró sacar una pequeña ventaja pero el local rápidamente lo remontó y se marchó al descanso largo arriba en el marcador (40-37). Con un gran comienzo de la segunda mitad, Flamengo impuso un contundente parcial de 31-14 y sacó una diferencia considerable que le permitió llegar al cierre del juego con mucha holgura y alzarse con el triunfo por 89-73.

En el ganador, Franco Balbi se destacó con 7 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 recuperos con 20 de valoración; además Loku Cuello sumó 10 tantos, 2 rebotes y 1 pase gol. En el perdedor, Martín Cabrera aportó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Boxscore

San José, dirigido por Sebastián Figueredo, obtuvo una buena victoria como local contra Vasco da Gama. El dueño de casa tomó la delantera en el marcador rápidamente, durante los primeros minutos del juego pese a la paridad. Si bien le costó, pudo seguir dominando y controlando a su rival, con el correr de los minutos pudo seguir estirando la ventaja, consolidando de a poco la victoria. Pese a un intento de reacción de la visita, San José lo ganó 83-71.

En el ganador, Diego Figueredo fue la figura con 22 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 recupero con 21 de valoración; mientras que Leo Lema totalizó 4 tantos, 5 rebotes, 2 pases gol y 1 robo.

Boxscore

En la Liga Mexiana, Fuerza Regia de Monterrey superó como visitante a Abejas de León, equipo dirigido por Guillermo Narvarte, puso el 3-0 en la serie de semifinal y quedó al borde de la clasificación a la final. El partido fue parejo, cambiante, ninguno de los dos pudo establecer su dominio sobre su rival. Se fueron prestando la delantera en el marcador, alternando el control del juego. Primero fue el local quien arrancó mejor y se puso en ventaja, pero luego la visita reaccionó, lo niveló y lo dio vuelta. No lo pudo cerrar y el local lo empató en el final pero no lo pudo sostener y la visita lo ganó en el suplementario por 102-99.

En el vencedor, Lucas Faggiano se destacó con 10 puntos, 5 recuperos, 2 rebotes y 2 asistencias. En el perdedor, Alexis Elsener totalizó 24 tantos, 4 pases gol, 3 rebotes y 2 robos.

Boxscore

En la otra serie, Astros de Jalisco perdió en su casa ante Libertadores de Querétaro pero sigue liderando por 2-1. La visita tuvo un buen comienzo de juego, enseguida pudo tomar el control del partido y ponerse en ventaja, sacó una buena diferencia. El anfitrión, de a poco, pudo nivelar el desarrollo y fue acortando las diferencias pero la visita jugó un gran último cuarto y sentenció el partido por 96-86.

En el perdedor, Cristian Cortés sumó 5 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 1 tapa.

Boxscore

Compartir

 

Notas Relacionadas