NBA

Tras el primer duelo entre ellos, Jokic llenó de elogios a Wemby

10:50 27/11/2023 | Denver superó a San Antonio y el joven francés tuvo un juego excepcional: 22 puntos, 11 rebotes, 6 robos y 4 tapas. Luego del partido, el serbio habló maravillas de Víctor.

Tras el primer duelo entre ellos, Jokic llenó de elogios a Wemby (Getty)

No caben dudas que la llegada de Víctor Wembanyama causó un gran impacto en la NBA. El gigante francés generó mucho revuelo tras su desembarco y luego de ser elegido en la primera posición del draft de 2023 por San Antonio Spurs. Había muchas expectativas por su irrupción en la mejor liga del planeta y principalmente de la mano de Gregg Popovich. Pero hasta ahora, las cosas no salieron como esperaban.

Este domingo Wembanyama tuvo su primer duelo ante Nikola Jokic, el mejor pivote de los últimos años y fue una de las mejores actuaciones del francés en su corta experiencia en la mejor liga del planeta. Pese a su gran labor, no pudo evitar la derrota de San Antonio, que ahora acumula 12 juegos seguidos sin ganar y es uno de los peores equipos de la temporada. Víctor terminó con 22 puntos, 11 rebotes, 6 recuperos, 4 tapas y 2 asistencias.

Jokic también tuvo una gran actuación y rozó el triple doble: 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Guió a Denver a una nueva victoria para cortar la racha adversa que traía. Tras el partido, Nikola habló sobre Wembanyama y las sensaciones tras el primer cruce entre ellos.

Nikola comentó: “El chico tiene 19 años. No se asusta, no se cansa, juega duro, quiere ser bueno y no presume. Va a cambiar el juego al 100% y ya está en camino. Los medios no le ayudan, pero se va a acostumbrar. Sentados y disfruten del show. Dejen que cambie el juego”.

El propio Wembanyama tras conocer lo que el serbio comentó sobre él, expresó: “Creo que aprendí mucho del duelo ante Jokic. Aprenderé más cuando vea el partido repetido. Es una toda una experiencia, aunque habría sido mejor si hubiéramos ganado. Puedo ver por qué ganaron. Es un equipo muy equilibrado, se conocen muy bien. Es un buen reto”.

Compartir