Liga Nacional

Un quinteto de Sub 25 que se destaca en la Liga Nacional

19:40 27/11/2023 | Dentro del contexto de una competencia que potencia a los jóvenes, varios de ellos han dado saltos de calidad y se destacan en sus equipos.

Spano, Vàzquez, Lugo, Barreiro, Garello (LNB Contenidos)

Tomás Spano – 1998 – Ferro – 13.4 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias

El oriundo de Chivilcoy dio un salto de calidad en su primera temporada como ficha mayor. Es uno de los goleadores de Ferro junto a Mariano Fierro y lleva buenos 44% en dobles y 39% en triples. Además, desde la base lidera en rebotes y es tercero en asistencias. A su vez, ha sido clave en los momentos calientes de varios juegos y será una pieza clave para un conjunto de Caballito que apunta a meterse al menos en playoffs.

Facundo Vázquez – 1998 – Platense – 13.3 puntos, 5.6 rebotes y 5.6 asistencias

El hijo del Cholo volvió a Platense potenciado luego de su paso por Gimnasia. El joven es una de las figuras de un Calamar que está siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Junto a Eric Flor, son los referentes de un perímetro picante que se está destacando.

Sebastián Lugo – 1998 – San Lorenzo – 11.9 puntos, 4,7 rebotes y 1.2 asistencias

Temporada de consolidación de un Lugo que ha dado un paso al frente y está liderando a un San Lorenzo que lleva seis triunfos consecutivos. Además, tiene una buena cantidad de tiros y promedia 58% en doble y 33% en triples. Es el segundo goleador de los de Boedo y quinto rebotero.

Agustín Barreiro – 1999 – Oberá TC – 17 puntos y 12 rebotes

Pipi explotó por completo esta temporada. Es el claro líder de un Oberá en el que impone su ritmo y es el goleador y uno de los mayores reboteros de la competencia, siendo un abonado constante al doble doble. Además, está teniendo un altísimo 65% en dobles y 47% en triples. Grata noticia para una posición donde Argentina busca talla, tiro y protagonismo.

Vicente Garello – 2000 – San Martín – 8 puntos y 8.2 rebotes

Primera temporada completa para el joven santafesino en la Liga. En un San Martín que renovó su equipo y tiene muchos jóvenes, su dupla con Bryan Carabalí está siendo una buena noticia. Es el único interno argentino puro que está en el top de reboteros, de hecho es el mejor de los correntinos. A su vez, en poco menos de cinco tiros por juego, tiene un 71% en dobles y 54% en triples.

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir