CAB

Agredieron a un entrenador en el Prefederal en San Nicolás

13:53 27/11/2023 | En el “Fortunato Bonelli” tras el duelo entre Belgrano, local, y Somisa, hubo graves incidentes que terminaron con el entrenador visitante con fractura de costilla.

Agredieron a un entrenador en el Prefederal en San Nicolás

San Nicolás es una ciudad que vive y respira básquet. Hace unos años los duelos entre Belgrano y Regatas eran el gran cruce de la ciudad, uno de los clásicos más importantes de la provincia y el básquet argentino. En varias ocasiones hubo algunos problemas. En esta oportunidad, el propio Belgrano pero con Somisa, otra de las instituciones locales.

En un encuentro correspondiente a las semifinales del Prefederal de la Región CAB 1, Belgrano recibió la visita de Somisa en el “Fortunato Bonelli”. Tras el partido, que terminó con victoria para el dueño de casa, se dieron los hechos de violencia, se produjo una batalla campal entre simpatizantes de ambos clubes dentro del gimnasio.

Decenas de hinchas de unos y otros se trenzaron a golpes de puño, en tanto dirigentes y jugadores buscaban sin éxito parar con la locura. Varias personas terminaron lastimadas. Vale destacar que en los partidos del torneo no hay presencia policial.

Nicolás Aramaburu, entrenador del equipo visitante, se acercó hasta la tribuna visitante para buscar a su madre que estaba recientemente operada de caderas, luego de que se hayan iniciado los inconvenientes. Niky recibió varios golpes y terminó con fractura del tercer arco intercostal.

Belgrano recibió como sanción la inhabilitación de su estadio por dos partidos, deberá jugar sin público, más una multa equivalente a diez aranceles de árbitros ($225000). Además, Somisa recibió una sanción económica de cuatro aranceles de árbitros ($100000) por los disturbios de sus hinchas.

Luego de conocerse los inconvenientes, los entrenadores de la Asociación Nicoleña de Básquet, emitieron un comunicado de apoyo a Aramburu y en repudio a los hechos violentos.

Compartir