NBA

Lunes NBA: Los Sixers, categóricos vs los Lakers; Denver ganó sin Jokic

08:38 28/11/2023 | Arrancó una nueva semana de competencia en la mejor liga del planeta con la disputa de cinco partidos. LeBron James fue apabullado por Joel Embiid y compañía.

Joel Embiid fue imparable para Anthony Davis, LeBron James y compañía (Getty)

La NBA no detiene la acción y este lunes, en el inicio de una nueva semana de acción, se jugaron cinco partidos. Philadelphia logró una victoria contundente y abultada ante los Lakers. Por su parte, Denver, sin sus principales figuras, le ganaron a los Clippers. Repasamos lo mejor de cada partido.

DETROIT PISTONS 107 vs WASHINGTON WIZARDS 126
Boxscore
En un duelo entre dos de los peores equipos de la temporada, con dos rachas negativas bastante prolongadas, Washington volvió a ganar tras nueve caídas en fila y le propinó a Detroit la derrota número 14 de manera consecutiva. El partido comenzó parejo, peleado pero fueron los Wizards quienes lograron ponerse en ventaja en los primeros minutos y pese a que los Pistons nivelaron el desarrollo, llegaron al descanso largo 57-54 arriba. En la segunda parte, Washington acrecentó su dominio, pudo plasmarlo en el marcador y con el correr de los minutos fue estirando la brecha y consolidando el triunfo hasta sellarlo por 126-107.
Kyle Kuzma se destacó con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

 

INDIANA PACERS 110 vs PORTLAND TRAIL BLAZERS 114
Boxscore
Portland consiguió una buena victoria para tartar de enderezar su rumbo y comenzar a salir de las posiciones del fondo, lo hizo al superar a Indiana, uno de los equipos que viene peleando en la parte alta del Este. El encuentro fue muy cambiante, ninguno de los dos pudo establecer su dominio y superioridad sobre su rival. En el comienzo, ante la paridad que reinaba, los Pacers pudieron sacar una pequeña brecha pero rápidamente fue revertido por los Blazers que tuvieron un gran segundo cuarto y se marcharon al descanso largo arriba 65-60. Indiana niveló el partido en el inicio de la segunda mitad y dejó el final abierto, pero Portland fue superior, tuvo más claridad y lo ganó 114-110.
Jerami Grant fue la figura con 34 tantos, 7 rebotes, 3 pases gol y 3 tapas.

 

PHILADELPHIA 76ERS 138 vs LOS ANGELES LAKERS 94
Boxscore
Philadelphia sigue de racha, consiguió su tercera victoria consecutiva y se mantiene en las primeras posiciones del Este tras superar a los Lakers que deambulan en la mitad de tabla y no pueden escalar. Los Sixers pegaron de entrada, rápidamente pudieron ponerse en ventaja en el marcador, fueron superiores en el inicio y corrieron un parcial de 32-19. El encuentro se volvió más parejo, los angelinos nivelaron el desarrollo pero no pudieron descontar hasta que en el ocaso tuvieron un cierre magistral y sentenciaron el triunfo por 138-94.
Joel Embiid fue determinante: 30 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo.

 

UTAH JAZZ 114 vs NEW ORLEANS PELICANS 112
Boxscore
Utah logró su segundo triunfo consecutiva y continúa peleando por salir de las posiciones del fondo y meterse en la pelea. Le ganó a New Orleans que ahora acumula dos partidos con derrotas y deambula en mitad de tabla. El Jazz tuvo un buen inicio del encuentro, rápidamente pudo ponerse en ventaja, dominó a su rival y lo plasmó en el marcador: 32-24. Pero no pudo estirar su buen momento y los Pelicans fueron tomando el control del juego y de a poco pudieron nivelar el desarrollo e ir descontando la diferencia en el tanteador. Entraron al cuarto final empardados en 88, fue palo a palo, gol por gol pero el Jazz tuvo más claridad y se quedó con la victoria por 114-112.
Jordan Clarkson aportó 16 tantos, 10 pases gol y 4 rebotes.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 104 vs DENVER NUGGETS 113
Boxscore
Denver sigue peleando en las primeras posiciones del Oeste luego de conseguir su segunda victoria en fila al vencer a los Clippers, quienes venían en remontada pero no pudieron estirar su racha ganadora y sigue en las últimas posiciones. A los Nuggets le costó, en un comienzo peleado, fueron los angelinos quienes lograron sacar la primera ventaja en el marcador y ponerse al frente en el inicio pero con un buen segundo período, el último campeón se marchó al descanso largo arriba por dos (58-56). Pero los angelinos volvieron a ser superiores en el regreso tras la charla en los vestuarios y tomaron una buena ventaja (+11, 88-77). En el cierre, los Nuggets fue determinante y contundente, impuso un parcial de 36-16 y con dominio, se llevó la victoria por 133-104, pese a no contar con Nikola Jokic, Jamal Murray ni Aaron Gordon.
Reggie Jackson fue la gran figura: 35 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y 2 recuperos.

Compartir

 

Notas Relacionadas