NBA

Los Bullets pudieron haber tenido a Kobe y Nash, pero los dejaron pasar

20:20 13/09/2021 | Los traspasos de Chris Webber y Mark Price terminaron siendo el resultado negativo de una apuesta que en la práctica salió extremadamente mal.

Bryant y Nash (Foto: Fadeaway)

Toda historia tiene un comienzo y en este caso el relato comienza en 1961. Chicago Packers era el equipo del lugar y en ese año se fundó oficialmente. Pero dos años después era hora de cambiarse rápidamente de nombre y territorio.

Ya no eran los Packers, sino los Bullets y jugarían en Baltimore, Maryland. La situación continuó relativamente tranquila por diez años, hasta que en 1973 decidieron otra vez modificar su presente.

Aunque en esa ocasión sería apenas una cuestión de kilómetros y se fueron a Landover, en el mismo estado, para jugar como Capital Bullets. La vorágine no termina ahí y luego de un año se convirtieron otra vez. Sí, no es una broma de mal gusto.

En 1974 la franquicia se denominó Washington Bullets y en 1995, a causa de la violencia que estaba produciéndose en el estado, donde hubo 361 homicidios durante ese último año, el dueño Abe Pollin trastocó la situación para paulatinamente bautizar a la escuadra como Wizards. 

¿Qué tendrán que ver Kobe Bryant y Steve Nash con esta parafernalia de la capital? Para empezar, hay que explicar el caso de Chris Webber. Elegido en el pick uno de 1993 por el Magic, sus primeros años en la NBA no resultaron de la mejor manera.

Traspaso a los Warriors mediante, el interno recientemente inducido al Salón de la Fame fue elegido el novato del año tras promediar 17,5 puntos y 9,1 rebotes en Golden State, pero fue canjeado a los Bullets al finalizar la temporada 1993/94 y en Washington tampoco se quedaría mucho tiempo.

El acuerdo se hizo a través de una firma y traspaso (sign and trade) en la que los de la capital entregaron sus picks de primera ronda de 1996, 1998 y 2000. Encima, las dos selecciones del primer Draft mencionado eran sumamente altas y dos muchachos por lo que no muchos apostaban se robarían con el tiempo todas las miradas, especialmente las de ellos.

Uno de esos picks de 1996 partió en el cambio con Webber y el otro se utilizó para sumar a Mark Price desde los Cavaliers. Hasta ahí la movida parecía muy buena y Chris se emparejó en los Bullets con su excompañero Juwan Howard, el veterano de Cleveland y Rasheed Wallace. Nada podía salir mal...

En definitiva, el ajuste en la plantilla terminó dejando un saldo que para ese entonces valía la pena. El pick 11 del Draft de 1996 se fue en el canje de Webber y el 12 en el de Price. ¿Cuál fue la única selección de Washington en ese sorteo? Ronnie Henderson, que nunca llegó a jugar en la NBA.

Por si eso fuera poco, Chris Webber y su equipo solo llegaron a los playoffs en la temporada 1996/97 y después terminó siendo cambiado a los Warriors nuevamente, aquella vez por Mitch Richmond.

Washington, por su parte, se quedó con la birome sin tinta y dejó pasar un sorteo que hasta el día de hoy está considerado uno de los mejores de la historia.

Kobe Bryant y Steve Nash pudieron haber sido sus selecciones. También Jermaine O´Neal y Peja Stojakovic, entre muchos otros.

Las apuestas a veces se pagan caro y en Washington seguramente todavía piensen en el riesgo de construir un equipo ganador que desapareció en el intento.

Maravillas del deporte, un riesgo que no logró mantenerse a flote. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir