Manu Ginóbili y su particular recuerdo de los 20 años del título en el Premundial
13:14 26/08/2021 | La leyenda de los Spurs rememoró la gesta de la Generación Dorada en Neuquén 2001, un equipo que arrasó con todos los rivales.
La Generación Dorada tiene en su historia muchos hits, empezando por el Oro olímpico en Atenas, pero si de inicio se trata el FIBA Américas del 2001 en Neuquén es el primer mojón de muchos. Casi con el mismo equipo (repitió ocho de los doce jugadores) que dos años antes había perdido la final del sudamericano en Bahía Blanca y haber quedado en la puerta de la clasificación a los Juegos de Sidney 2000, Argentina se tomó revancha en el continente arrasando literalmente con los rivales.
Fueron diez partidos en los cuales Argentina ganó todos con suma autoridad, el más parejo en cuanto a score fue una victoria ante Canadá en fase de grupos por 85 a 76. La samifinal y final fueron triunfos con promedio de veinte puntos de diferencia y un juego definitorio ante Brasil con holgura por 78-59.
Aquel equipo de Argentina sufrió una sola modificación con respecto a la que saldría subcampeona del mundo y fue el cambio de Alejandro Montecchia (Manu explica el porqué de su número en esa competencia) por Daniel Farabello.
Arriba: Magnano, Wolko, Luifa, Fabri, Leo, Gaby, Chapu, Tolca.
Abajo: Palla, Hugo, Lucas, yo, Pepe y Dani (Puma se había lesionado unos días antes y se lo perdió, le pedí el número prestado). pic.twitter.com/Er6J614Bhn— Manu Ginobili (@manuginobili) August 26, 2021
Manu Ginóbili atento a la efemérides subió en su cuenta de twitter un link con el vídeo de ese equipo e instó a los nostálgicos a rememorar viejos logros de aquel plantel que tantas alegrías le dio al básquetbol argentino.
[Efemérides] Hace 20 años comenzaban a pasarle cosas MUY lindas a este equipo. Oro en el FIBA Americas 2001 en Neuquén. Por si hay algún melancólico en la sala:
https://t.co/9VTEZdqcPM— Manu Ginobili (@manuginobili) August 26, 2021
Además, Manu subió a sus historias de Instagram una foto cortando las redes y contó que se la robó el Colo Wolkowyski luego, haciendo uso de su físico, tal cual expresó Ginóbili.
Notas Relacionadas
Juani Marcos pone rumbo a la LEB Oro
Luka Doncic se ríe de si mismo
Michael Jordan y su gran vida de vacaciones en Croacia
La locura recaudatoria del Real Madrid: ¡11 millones de euros por los buyouts de Campazzo, Deck y Garuba!
Un abrazo imborrable: la foto que atesora Campazzo de la Liga Nacional
Al Harrington, el hombre que le dio la última asistencia a Allen Iverson
El U16 masculino de Argentina ganó y se va invicto a los cuartos