Montenegro y una emocionante anécdota de Maradona
08:47 28/11/2020 | El interno había dado positivo en un doping y el futbolista lo llamó, le dijo que vuelva al país y se acomode en su casa. Después ocurrió lo mejor.
Las aristas del fútbol se desprenden como pelos del cabello y el básquet se interrelaciona de forma fehaciente, con lujo de detalle y solidaridad, poniendo la otra mejilla y sacando la mejor versión de un jugador que hoy ya no está, pero que sigue presente en sus anécdotas, en sus historias que todo lo pueden.
Esta vez el protagonista es Hernán Montenegro y el actor secundario lo interpretó Diego Maradona. Un episodio desafortunado es el testigo y la vida los unió para luego ponerlos a prueba. "Cuando di el doping positivo de cocaína, que los venezolanos lo usaron para pegarle a él, a mí me hizo muy mal, y tuvo una actitud muy buena, me llamó y me dijo: ´Volvé a Argentina, vamos a casa tranquilo´. Y fui a su hogar", confesó el pivote.
Y luego ocurrió algo mágico: "Me acuerdo que tenía la escalera hacia arriba, con fotos de las personas que él quería. Y cuando me estoy yendo me comenta: ´Me puedo sacar una foto con vos´. Lo cuento con mucho orgullo, pero no por mí, sino por él".
Montenegro no lo podía creer y esbozó un "no me podés hacer esto, man". ¿Diego? Una simple frase: "Pero cómo no, si yo te admiro".
Anécdota con #DiegoMaradona y el por qué de mi respeto, cariño y admiración hacia él. @RepechajeDTV @nicocayeta @Pichustraneo67 pic.twitter.com/fJR2ICbrYL
— Hernan Montenegro (@elocomontenegro) November 9, 2017
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
Michael Jordan y un gesto con los que más necesitan
¿Giannis Antetokounmpo a los Lakers en 2021?
Historia de una foto: el día que Maradona fue a ver al Peñarol del Che
Maradona: "Ginóbili es el mejor deportista en la historia argentina"
Hasta siempre, Diego: el día que el básquet argentino alentó a Maradona
Kobe Bryant y su amor por el Diego: "Soñaba con ser Maradona"
Maradona y Magic Johnson: la unión de dos magos del balón
Walter Herrmann y la emotiva noche en la que jugó a ser Maradona
Maradona y el básquet: un vínculo pasional y sincero
¡Felicidades Diego! Cuando Shaq jugó a ser Maradona
El día que Maradona visitó la tumba de Drazen Petrovic