Argentina

La palabra de Ramella, Barral y Acuña antes de viajar a México

14:55 27/07/2023 | El representativo argentino que va a disputar los Juegos Panamericanos, partió hacia el país del norte para continuar con la preparación y para jugar sus dos primeros amistosos.

La palabra de Ramella, Barral y Acuña antes de viajar a México (Prensa CAB)

En los próximos días, la Selección Argentina que concentra en el CeNARD bajo las órdenes de Leandro Ramella enfrentará a los combinados de México y Chile. En la previa del viaje al norte del continente, los protagonistas compartieron sus sensaciones acerca de estos amistosos de preparación para los Juegos Panamericanos de octubre.

La convocatoria está integrada plenamente por jugadores del ámbito local, lo cual representa una enorme oportunidad para los animadores de nuestra Liga Nacional. Al respecto, Ramella opinó: “La de la Selección comandada por Prigioni y esta son dos situaciones paralelas porque, al jugarse los Panamericanos en medio de la actividad internacional, CAB pensó en un proceso que apunte a lo local. Es un buen momento para que los jugadores de nuestro medio se mantengan en forma y enfocados en poder ser convocados”.

Los cuatro partidos a disputarse serán en condición de visitante, ante México los días 28 y 31 de julio y frente a Chile el 4 y 6 de agosto. “Sumar estos amistosos será muy productivo pensando en los Panamericanos, una de las competencias más atractivas del continente. Debemos trabajar para estar a la altura, porque vamos a representar la actualidad de nuestro torneo y queremos hacerlo de la mejor manera”, agregó el actual DT de Quimsa.

Roberto Acuña, uno de los de mayor rodaje con la Albiceleste en esta citación, comentó: “Estamos con un intenso ritmo de entrenamiento, con mucha carga física y básquet para alcanzar la dinámica que necesitamos, que es el primer objetivo. Luego añadiremos los conceptos que, sumado a la química que traemos de jugar juntos o enfrentarnos en La Liga, nos hagan un equipo prolijo e inteligente”.

“Tuve por ejemplo el placer de participar en los Juegos de Río 2016, y ese es un recuerdo imborrable. En este grupo busco aportar lo mejor de mí, con trayectoria pero sobre todo humildad. Los jóvenes que se suman deben dar el máximo, siendo ellos mismos, ya que el presente en sus clubes los trajo hasta este lugar”, dijo el pivote rafaelino que llega de su paso por el básquet colombiano.

Por su parte, el capitán de este proceso Pepo Barral reflexionó sobre tamaña distinción: “Estamos intentando llevar a cabo la idea del entrenador en la cancha y con los días iremos evolucionando. Ser nombrado capitán es una alegría pero también una responsabilidad que me gusta asumir. Trabajo constantemente para estas oportunidades e intento disfrutarlo tanto desde lo deportivo como desde lo humano”.

“Tenemos una liga muy competitiva, que se potencia año tras año con juventud y muchísimo talento. En este equipo hay un buen mix de frescura y experiencia, donde cada entrenamiento y juego amistoso servirá para conocernos, mejorar y corregir pensando en los Panamericanos”, cerró el base de Obras Sanitarias.

Fuente: 
Prensa CAB

Compartir

 

Notas Relacionadas