Europa

Zvonimir Ivisic, el gigante croata que ya piensa en la NBA

11:30 26/07/2023 | El joven interno viene causando furor en el plano internacional, por lo que franquicias y equipos de Euroliga lo tienen en carpeta.

Ivisic con Croacia (FIBA)

Zvonimir Ivisic es el siguiente “unicornio” en fila para causar un gran impacto a los ojeadores del mundo del deporte. Sobre todo, en la NBA. El croata encaja a la perfección en el modelo de interno europeo sensación, como lo fue en su momento Kristaps Porzingis o, en una escala claramente menor, el caso actual de Victor Wembanyama.

Durante el reciente Eurobasket U20 disputado en Grecia, el ala pivote de 2.20 metros causó furor entre los presentes con su interminable altura y envergadura horizontal, que lo convierte en una amenaza interna para cualquier atacante. El joven croata del Studentski promedió 11.4 puntos, 5.3 rebotes y 3.4 tapas por juego, siendo la figura de su selección y una de las revelaciones del certamen.

Ivisic ha estado en el radar de la NBA desde 2019, cuando hizo su debut en el Eurobasket U16 de Croacia. En ese torneo, promedió 13.9 puntos y 6.9 rebotes, continuando con su desarrollo y atrayendo suficiente atención como para llevar a cabo un día profesional en el NBA Combine en 2022. Durante la temporada 2022-23, Ivisic fue un jugador rotativo para el Studentski Centar Podgorica de la Liga Adriática, donde promedió 15.7 puntos y 8.3 rebotes en una reciente serie de playoffs que terminó en derrota ante Partizán, eventual campeón. En noviembre, anotó la máxima cantidad de puntos en su carrera, con 28 unidades.

A pesar de su estatura de 2.20 metros, el estilo de juego de Ivisic es más externo. Incluso remontándonos a sus estadísticas en la categoría U16, 5.1 de sus 9.9 tiros por partido fueron triples. Su tiro y precisión todavía están en desarrollo, pero muestra prometedoras mecánicas para un joven de 19 años con su tamaño.

Ivisic tuvo un porcentaje de acierto del 30.3% en 33 intentos de triples esta temporada. Combinado con su juego interior aún en desarrollo, Ivisic es un proyecto en cuanto a su desempeño ofensivo. También lo es en el aspecto defensivo, donde es propenso a ser superado en el perímetro. Sin embargo, con habilidades sólidas para recuperarse y su longitud natural para alterar tiros, Ivisic es un buen defensor en contención que puede proteger la pintura.

Estuvo cerca de declararse para el Draft 2023 esta pasada edición, donde se estimaba que caería sobre el final de la segunda ronda. Con aún tres años más hasta perder su elegibilidad para la liga americana, el croata decidió quedarse en Europa por la siguiente temporada y apunta al Draft 2024, donde varios equipos lo tendrán en carpeta si continúa si impresionante desarrollo juvenil.

Compartir