Preclasificatorio Olímpico

El uno por uno de Argentina en el Preclasificatorio Olímpico

16:41 22/08/2023 | Con Facundo Campazzo como el gran líder, la albiceleste luchó y tuvo varios puntos altos y jugadores que dieron un paso al frente para el futuro.

Argentina sacó mucho para el futuro (FIBA)

Argentina quedó sin Juegos Olímpicos luego de caer ante Bahamas en el Preclasificatorio Olímpico, aunque tuvo varios puntos altos y muchas conclusiones a futuro, con un equipo que comenzó el recambio en la pintura sobre todo.

1. Luca Vildoza – 8.7 pts, 1 reb, 3 asist

Se quedó con sabor a poco por su lesión en el arranque del a semifinal. Su ausencia dejó un lugar vacío en una base que tuvo que exprimir al máximo a Facu Campazzo. Luca había sido uno de los líderes de Argentina en los dos juegos iniciales. Sobre todo como definidor jugando en la doble base, el marplatense tuvo un alto 50% en triples, además de ser el segundo máximo asistente del juego.

2. Máximo Fjellerup – 1 reb en 2.1 min

Poco se puede decir de Máximo, ya que jugó poco y solo tuvo tareas específicas en defensa en esos instantes que le tocó.

7. Facundo Campazzo – 16.3 pts, 3.5 reb, 11.8 asist, 4 rec

El completo líder de la ilusión Argentina. Solo basta ver el primer tiempo de la final para tomar conciencia de todo lo que fue Campazzo en este torneo, anotando o asistiendo en el 78% de los puntos albicelestes. Su conducción fue la clave, terminó con doble doble de puntos y asistencias, además de altísimos 4 recuperos por juego. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para que Argentina tuviera chances hasta los últimos segundos.

9. Nicolás Brussino – 8 pts, 8.3 reb, 2 asist, 1.3 rec

No encontró regularidad desde lo ofensivo. Comenzó el torneo con un gran juego, pero después estuvo con intermitencias, aunque cuando se encontraba encendido era una gran llave para Argentina. Además, estuvo muy activo desde el rebote y sacrificado jugando de 3-4, una posición que por físico le cuesta más, sobre todo en el costado defensivo.

10. Carlos Delfino – 12.8 pts, 2.8 reb, 1.8 asist

No merecía este final con la selección. Un ejemplo de amor por la camiseta a los casi 41 años que estuviera en el torneo, y no dio solo una mano. Fue el tercer mayor anotador del equipo (42.3% de tres puntos), sin ir más lejos sostuvo al equipo de Pablo Prigioni en la final en el tercer cuarto, con 10 puntos que fueron vitales. Obviamente le costó desde lo defensivo y sufrió ante Eric Gordon en la definición, pero eso no debe tapar el gran torneo que realizó.

11. Francisco Cáffaro – 9.5 pts, 4.8 reb, 0.8 tap

Una grata sorpresa. Fran venía sin jugar muchos minutos en la NCAA y desde la preparación se vio que tomó ritmo de juego poco a poco. Ya en el torneo fue de menor a mayor, se estableció desde el juego físico hasta en las caídas del pick and roll, con conexiones con Campazzo que fueron constantes en los cuatro encuentros. Es el futuro de la posición del cinco en Argentina.

14. Gabriel Deck – 14.5 pts, 3.3 reb, 1.8 asist

Su compromiso es admirable. Ya había llegado sobre la hora ante Dominicana y ahora, luego de una lesión de rodilla, hizo todo para estar, se recuperó e integró el equipo cuando nadie lo esperaba ya, y fue de menor a mayor. Sin estar al 100% en lo físico, tomó ritmo de juego con el correr de los minutos y ante Chile y Bahamas fue clave. Sus conexiones con Campazzo sostuvieron en ofensiva a una Argentina que lo necesitará a futuro como referente.

18. Gonzalo Bressan – 2 pj, 2 pts, 0.5 asist

Pocos minutos para un Gonzalo Bressan que dio sus primeros pasos oficiales y que deberá seguir creciendo para establecerse como un fijo.

21. Juan Fernández – 8.5 pts, 3.8 reb, 1.5 tap

Un gran salto de calidad. Su trabajo para mejorar el físico y el tiro rindieron sus frutos y, luego de un debut que hasta a él lo dejó con sabor a poco, fue uno de los más regulares. Además, mostró mucha personalidad en defensa ante Deandre Ayton, sobre todo en una final que Argentina buscó jugarle físico e incomodar al gigante. Todo aprendizaje y crecimiento para un jugador llamado a ser el próximo ala pivote fijo de Argentina.

25. Tomás Chapero – 2 pj, 1.5 pts, 1.5 reb

Otro con pocos minutos, pero mostrando un crecimiento físico y de intensidad, que deberá seguir sumando para poder tener más minutos.

29. Patricio Garino – 4.5 pts, 2.5 reb

Le costó el torneo a Pato, sobre todo en defensa, donde también debió bailar con la más fea ante un Eric Gordon que lo superaba en capacidad física. Llegó a la selección después de su primer año de los últimos cuatro sin lesiones duras y sus próximos pasos serán importantes para recuperar a ese 3&D que fue tan imprescindible para la selección.

30. Lucio Redivo – 7.8 pts, 1.5 reb, 1 asist

El tirador argentino. Fue uno de los que mejor se adaptó al estilo de juego de Pablo Prigioni y fue el francotirador, con sus momentos ante Cuba, Chile y Bahamas en la definición. Tuvo que jugar varios minutos de base en la final por la lesión de Campazzo.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Santiago del Estero)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir