Informe

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en el mercado de traspasos?

19:19 11/02/2022 | Terminada la chance de interncambiar jugadores, analizamos a los que, a nuestro juicio, ganaron y perdieron en las negociaciones.

Haliburton, Harden, McCollum, Simmons, Levert (Foto The Ringer)

Aunque a veces no hay ganadores y perdedores en una situación como la del mercado de traspasos de la NBA, el balance de las negociaciones concretadas hasta ayer ha dejado algunos con sensación de triunfadores y a otros con sabor a poco. 

Ganadores / beneficiados

Brooklyn Nets
Aunque el resultado real dependerá de los resultados que obtengan y del estado físico y mental de Simmons, Brooklyn al menos desactivó la bomba que era tener a Harden descontento y, por él, consiguieron un buen pack: Simmons, Seth Curry y Andre Drummond. Los dos primeros deberían ser piezas clave en el asalto al título, si Durant se repone bien de su lesión. Ni hablar si Irving se vacuna. 

Philadelphia Sixers
Sí, como ya lo explicamos en otra nota ayer, el canje Nets-Sixers benefició a ambos. Podría decirse que dieron mucho a cambio, pero también que dieron poco, porque Simmons era un activo nulo. Y Curry era uno bueno, pero si hay sinergia entre Harden y Embiid, saldrán ganando. 

Milwaukee Bucks
Interesante adición defensiva la de Serge Ibaka, sin tener que ofrecer mucho a cambio. Como equipo candidato, apuntó directo a los detalles que necesitaba mejorar. 

Cleveland Cavaliers
Si tomamos desde el comienzo del mercado, primero fichó a Rondo y después, por un jugador que ya no jugaría más, como Rubio, se llevó a Caris Levert. Impecable. Gran momento de la franquicia y su front office. 

Dallas Mavericks
Se sacaron de encima la mochila del contrato de Porzingis (2 años más por 70 millones de dólares) y a cambio consiguieron dos buenas fichas (Dinwiddie y Bertans) que, llegado el momento, incluso podrán ser mejor moneda de cambio que el letón. 

Perdedores / no beneficiados

Washington Wizards
Haberse llevado a Porzingis no está muy claro para qué lo hizo. Este año, sin Beal, está perdido. Si lo ficharon para convencer al propio Beal que se quede, no parece un producto demasiado seductor. Y dejaron ir a Dinwiddie y Bertans. Cada uno sabe lo que hace. 

Portland
En su caso, pondríamos más el calificativo de no beneficiado. Dejó ir a su segunda máxima estrella (McCollum) a cambio de varios jugadores, de los cuales algunos se quedarán y varios otros se irán para iniciar la reconstrucción deseada alrededor de Lillard. Son procesos difíciles y con mucho riesgo. Veremos. 

Sacramento
Dicen que cuando le avisaron a Tyrese Haliburton que lo mandaban a Indiana, se puso a llorar como un nene, y compartimos su sensación. Era una pieza para armar un equipo a futuro junto con Fox, pero la dirigencia creyó mejor hacerse de un jugador como Sabonis, con más presente. También dejó ir a Buddy Shield, que era un pilar del equipo. Puede salirle bien. 

Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets podrían sumarse a la lista de no beneficiados, porque intentaron pero no pudieron hacer nada en el mercado. Era previsible, pero lo buscaron y fracasaron. Aclaración: en ninguna de las dos opciones consideramos las movidas para liberar espacio salarial o para salir del luxury tax. Solo hicimos los análisis deportivos. 

Compartir