NBA

Houston Rockets, la franquicia que salvó a Kevin Porter Jr.

19:34 30/09/2021 | El escolta se mostró agradecido por todo lo que la organización hizo por él para dejar atrás todos los problemas que causó desde su paso por la universidad.

Kevin Porter Jr. afronta su segunda temporada en Houston Rockets (Foto: Getty).

Kevin Porter Jr. llegó al a NBA luego de haber sido elegido en el Draft de 2019 en la posición 30 por Milwaukee Bucks. Inmediatamente fue traspasado a Detroit Pistons y terminó debutando en Cleveland Cavaliers. Esta ubicación tan baja sorprendió a muchos, dado que era uno de los mejores prospectos de esa clase. Sin embargo, sus problemas de conducta en la Universidad hicieron que las franquicias dudaran y por eso cayó a esa ubicación.

En USC fue suspendido de manera indefinida en enero de 2019 y luego fue reincorporado para los últimos tres partidos de su equipo.

La primera campaña en Cleveland Cavaliers fue tumultuosa. Si bien jugó 50 partidos y promedió 10 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias, se vio varias veces en eventos polémicos. Porter fue suspendido por un partido por golpear a un árbitro. Además, en un partido se olvidó su camiseta en el vestuario y debió dejar su lugar en el equipo titular, lo que fue visto como una falta alarmante de atención.

Luego de su primera temporada, Porter fue arrestado por un cargo de armas y se perdió el inicio de la campaña por problemas personales. Su última acción fue haber lanzado comida y armado disturbios en el vestuario de los Cleveland, lo que llevó a la franquicia a decidir traspasarlo.

Lo recibió Houston Rockets, con los que se convirtió en el cuarto jugador más joven en anotar 50 puntos, ante Milwaukee Bucks, y el más joven en hacerlo con 10 asistencias en sus estadísticas. Eso fue una muestra de su potencial, en una campaña que lo tuvo presente en 26 partidos, con 16.6 puntos, 6.3 asistencias y 3.8 rebotes.

En la previa de su segundo año en Houston, el escolta comentó: “Esta organización me salvó la vida, potencialmente”.  Además, agregó que “Me dieron amor y confianza en mí mismo, y me motivaron para convertirme en un mejor jugador y persona. Han invertido mucho en mí y trato de darles todo para pagarles de alguna manera”.

Una muestra más de cómo los jugadores sufren por problemas psicológicos fuera de la cancha y que, en el lugar indicado, pueden encontrar la posibilidad de establecerse y alcanzar el potencial que se espera de ellos.

Compartir