NBA

Baron Davis: “A LeBron deberíamos tenerle el mismo respeto que a Obama”

09:21 30/09/2021 | El exjugador de los Warriors hizo referencia al legado del Rey, corriéndose de la comparación banal o simplemente deportiva entre James y Jordan.

Baron Davis y su visión del legado de LeBron James (Foto: Getty)

Las charlas entre jugadores y exjugadores suelen ser de las más jugosas en estos tiempos de podcast y emisiones casi cuentapropistas. En No Chill, el programa que tiene como entrevistador a Gilbert Arenas fue como invitado Baron Davis, un exjugador de los buenos en los 2000, pero que una serie de lesiones fue minando su rendimiento y nunca pudo explotar todo lo que se esperaba de él.

La charla distendida abarcó diferentes temas y nunca puede faltar la polémica LeBron o Jordan, pero esta vez Davis no fue a lo fácil y analizar números o campeonatos de cada uno, sino que hizo un análisis del legado del Rey casi que independiente de Michael.

“No tiene sentido, como odias a LeBron” afirmó Davis casi como con una pregunta retórica a lo que Gilbert Arenas le respondió: “Porqué no lo hizo a la manera de Jordan”.

Con ese preludio como base, Baron hizo una especie de defensa encendida del Rey y explicó: “El tipo entró a los 17 o 18 años y ya estaba listo. Entró y ya lo compararon con Mike y todo lo que hizo fue crear su propio espacio, todo lo que hace es ayudar a los niños, todo lo que hace es invertir en empresas, todo lo que hace es hacer películas pagadas para entretenimiento, todo lo que hace es ayudar a sus amigos. Entonces cuando digo que lo hizo mejor que Jordan es por todo esto que nombré que hizo LeBron y donde no hay controversia”

“Se han puesto a pensar ‘¿Este tipo tiene un año de vacaciones? ¿Tiene una semana de vacaciones? ¿Podríamos dejar a su familia, a su hijo por un mes, solos sin que nadie los moleste? Seguramente que no, ellos han cargado esta mierda de la comparación desde que llegó a la NBA y cada vez fue más y luego cargó con la liga con toda esa mierda de Miami y el súper equipo”, agregó el nacido en Los Ángeles.

La controversia que generó aquella decisión en el 2010 cuando LeBron deja Cleveland por Miami sentó un precedente en la liga con jugadores que se unían entre sí con acuerdos previos para jugar juntos. Esta era de súper equipos fue cimentada por el Big Three del Heat, pero anteriormente ya los hubo solo que la caja de resonancia no era la misma que la de ahora, pero los Rockets de Barkley, Olajuwon y Drexler era un big three y los Lakers de Kobe,Shaq,Karl Malone y Gary Payton también.

Para Davis está determinación de LeBron cambió mucho y para bien: “Está claro que cuando eres talentoso necesitas algunos compañeros y eso le dio la posibilidad de cargar con la liga ahora y que ha hecho mal ¿Conseguir más dinero para los atletas? ¿Hablar por los atletas, apoyar a las atletas femeninas de otros deportes, invertir en equipos de otros deportes? Todo lo que hace es hablar edificadamente, impartir su responsabilidad desde el rol que le tocó y lo hace desde los 18 años. Creo que deberíamos darle unas vacaciones a LeBron y dejarlo tranquilo o deberíamos tratarlo como a Obama, con el mismo respeto con que tratamos al expresidente y me refiero a que ha cargado toda esta mierda y aún así sigue con las mismas ganas de superarse”

LeBron James por Baron Davis, una pintura del legado que está dejando el Rey más allá del básquet, su compromiso social es una inspiración para muchos y ese es un título que va más allá del cualquier estadística, un intangible de la vida que Bron ya cuenta como propio.

 

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro

Compartir