NBA

La jugada que pudo cambiar el partido de Nuggets–Celtics

11:18 12/02/2022 | Tras la falta de Campazzo sobre Smart, parecía que cobrarían flagrante del jugador de Boston, pero los árbitros pitaron un fallo extraño.

Clara falta de Smart sobre Facu

Facundo Campazzo volvió a ver minutos con la camiseta de Denver Nuggets en la derrota de su equipo por 108-102 ante Boston Celtics como visitante. Facu aprovechó la lesión de Monte Morris y estuvo presente en momentos claves del juego y aportó 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo en 29 minutos y medio en cancha.

El ex Real Madrid tuvo una buena actuación desde que ingresó. Encestó tres triples en el segundo cuarto y lo finalizó con 11 unidades. Malone le dio más confianza al argentino que, pese a que ingresó en la segunda unidad, se mantuvo en cancha en el cierre del partido y protagonizó una polémica jugada que pudo cambiar la historia y el resultado.

Quedaba poco más de un minuto para el cierre del partido en el TD Garden y los Celtics ganaban por 3 puntos (100-97). En una ofensiva del equipo de Brad Stevens, Jaylen Brown le pasa el balón a Jayson Tatum, que estaba defendido por Will Barton. Allí se acercó Marcus Smart y quien lo defendía férreamente era Facundo Campazzo.

Cuando Smart se acercó a realizar el pick and roll para que Tatum penetre por el eje central de la cancha, se produjo un forcejeo y el de los Celtics empujó de forma muy evidente en la cara de Campazzo, luego de que los árbitros pitaran falta defensiva del argentino. 

Tras la revisión de la jugada, la terna arbitral del encuentro concluyó que fue una acción normal de juego y terminaron cobrando solo la falta defensiva a Campazzo. Denver ya estaba en penalización y el All Star Jayson Tatum fue a la línea de libres.

Campazzo se refirió a esa jugada en la conferencia de prensa posterior y dijo: “El cobro de la falta sobre Smart fue una situación del partido. Si era para nosotros, el partido iba para otro rumbo, pero no fue. Muchas cosas influyeron en la derrota, como las pérdidas o el ataque rápido de Boston. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y lo bueno es que tenemos otro partido para ganarlo”.

 

 

Compartir