NBA

Facu Campazzo: “Tendré más oportunidades y tengo que estar listo”

09:48 12/02/2022 | El cordobés habló en conferencia de prensa y dijo de todo. Puso por encima la actitud del equipo por sobre su situación individual.

Facu dejó muchos títulos en conferencia. (Foto: GettyImages)

Tras la derrota de Denver Nuggets por 108-102 ante Boston Celtics en el TD Garden, el ex Real Madrid dialogó con los periodistas en conferencia de prensa y no dejó pregunta sin contestar. Habló sobre su rendimiento, los partidos que estuvo fuera de la rotación y sobre cómo vivió los últimos días del trade deadline de la NBA.

Ante la primera pregunta de una periodista estadounidense sobre su rendimiento, su rol en el equipo y su trato con Malone, Campazzo contestó: “él me escucha. Hablamos mucho. Pero en la NBA hay que estar listos. No tomé esto como algo personal. Estamos jugando muy bien y yo solamente estaba contento con el equipo. Sé que tarde o temprano tendré más oportunidades y tengo que estar listo. Puedo controlar eso, estar listo y estar feliz por mis compañeros de equipo. Yo solo trato de poner mi energía en lo que puedo controlar. Si pongo mi energía en eso y entreno lo más duro que se pueda y estar listo para el equipo”.

Sobre la lesión de Monte Morris, lo que le permitió tener más minutos en la segunda unidad, el base analizó: “Monte (Morris) estaba out y yo traté de estar listo para jugar en el caso que el entrenador me necesite. En primer lugar, trato de jugar con mucha energía y trato de darle al equipo esa energía o esa pasión por el juego que tengo. Solo trato de estar listo si tengo los minutos”.

También explicó las razones de la derrota ante Boston y cuáles fueron las falencias como equipo: “Los Celtics son un gran equipo, tienen un juego muy físico. Son un gran equipo con muchos peligros en cada posición. Creo que rápidamente nos quebraron con los rebotes, las pérdidas de balón. Creo que hay un montón de cosas que podemos mejorar en estas situaciones. Lo bueno es que mañana tenemos otro juego para poder mejorar esos aspectos”.

Campazzo remarcó la labor de Bones Hyland y explicó cómo es su relación qué rol tuvo en el equipo los partidos en los que no tuvo minutos: “Bones es parte importante de este equipo. Si no estoy jugando, solo trato de ayudar o ser un hombre útil en cualquier situación. Si tengo que estar en el banco aplaudiendo tan fuerte como pueda, lo haré.  Si tengo que cuidar los huesos en la práctica también lo haré. Bones es un jugador joven, tiene muchas cosas que aprender. Él va a ser una estrella”.

Lo interesante en torno a la conferencia de prensa estuvo en la explicación de cómo vivió los últimos días de traspasos en la NBA: “Con respecto al intercambio, se sabe que son semanas locas. En esos días solo traté de tomar el control para que no se me vaya la situación de las manos. Traté de entrenar y no pensar en los traspasos. Solo trato de estar alerta y mantenerme preparado para lo que vaya a suceder. No fue duro, al contrario. Intenté de poner mi energía en lo que podía controlar, lo que estaba al alcance de mis manos. Entrenando, ayudando a mis compañeros. Uno cuando no juega, se pone mal. Cuando perdemos uno quiere ayudar al equipo y cuando ganamos por querer ser parte de eso. Eso es lo que más pesaba. Así mismo, intentaba poner mi energía ahí, ayudar a quien podía ayudar, en aplaudir a mis compañeros desde el banco. Obviamente uno quiere jugar siempre, la NBA se basa en aprovechar las oportunidades y hacerlo lo mejor posible cuando te toque. Eso es lo que puedo controlar. Estar listo, estar contento. Porque cuando me toque entrar, prefiero estar contento jugando, antes que estar trabado o enojado. Elijo ese camino. Boston es un equipo muy físico, pagamos muy caro las perdidas y el ataque rápido de ellos, los rebotes. Fue una combinación para ellos que ellos capitalizaron muy bien. Lo bueno es que tenemos otro partido mañana”.

Para finalizar, y ante la pregunta de un periodista de Perú sobre cómo toma él sus críticas. El ex Peñarol exclamó: “Con respecto a las críticas, no las leo. Tanto las críticas como las cosas buenas. Si uno las lee al extremo es perjudicial, entonces no leo ningún tipo de críticas. El cobro de la falta sobre Smart fue una situación del partido. Si era para nosotros, el partido iba para otro rumbo, pero no fue. Muchas cosas influyeron en la derrota, las perdidas, el ataque rápido de Boston. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y lo bueno es que tenemos otro partido para ganarlo”.

Esta noche Facundo Campazzo y los Denver Nuggets jugarán nuevamente en la ruta ante Toronto Raptors, a partir de las 21.30 hora argentina y con transmisión de NBA League Pass

Compartir