NBA

Les prenden velas: en Denver creen que Murray y Porter Jr. vuelven este año

14:31 12/01/2022 | Los Nuggets están sufriendo importantes bajas por lesión, que se suman a otras provisorias por COVID. Sueñan con que dos de sus figuras, regresen pronto.

En Denver sueñan con el regreso este año de Jamal Murray y Michael Porter Jr (Getty)

Según reportan medios especializados cercanos a la franquicia, en Denver Nuggets creen, y sueñan, con que Jamal Murray y Michael Porter Jr. puedan volver a jugar antes de fin de año. Sostienen, por los estudios realizados y las recuperaciones de ambos, que podrían hacerlo antes que comience a jugarse la post temporada.

En la actualidad, el equipo que dirige Michael Malone depende casi en exclusividad de lo que genera Nikola Jokic, principal figura y MVP de la fase regular en la temporada pasada. La ausencia de su gran ladera, Jamal Murray, y las bajas de otros actores principales por lesión o por ingresar a los protocolos sanitarios, pusieron a los Nuggets en una racha incómoda que hoy los tiene en mitad de tabla y peleando por ingresar a la post temporada.

En el caso del canadiense, está alejado de las canchas desde la temporada pasada, previo al inicio de los playoffs. Una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda lo marginó del equipo. En reiteradas ocasiones, durante las entradas en calor de Denver o en los entretiempos, se lo ve realizando lanzamientos o distintas acciones dentro de la cancha.

Por el lado del estadounidense, comenzó a jugar la temporada 2021/22 pero solo alcanzó a disputar nueve encuentros y tras el enfrentamiento con Houston Rockets del 6 de noviembre en el cual solo estuvo en cancha 7 minutos, no volvió a ver acción. Su lesión radica en la espalda y anteriormente ya lo había afectado, en la 2018/19 se perdió la temporada completa por un problema en esta zona.

Ahora crecen las esperanzas de que ambos jugadores, puedan regresar antes de fin de año y jugar la última parte de la temporada. Sería un gran alivio para un equipo que viene golpeado, dentro y fuera de la cancha.

Compartir