NBA

Preocupante aumento de casos de COVID en los staff técnicos en la NBA

12:33 12/01/2022 | Los dueños de las franquicias están alarmados por el creciente número de infectados del personal de los equipos. Hubo más de 450 en el último mes.

Preocupante aumento de casos de COVID en los staff técnicos en la NBA (Getty)

El canal de televisión ESPN, publicó en su sitio web un informe sobre la preocupación de varios dueños de franquicias de la NBA por la creciente cantidad de casos de COVID positivo en los cuerpos técnicos que se está viviendo en este último tiempo.

Si bien, al igual que en todo el resto del mundo, el COVID siempre estuvo presente en la NBA desde su irrupción, se logró contener bastante la crecida de casos para el final de la temporada pasada. En el inicio de la actual, 2021/22, hubo algunos afectados y luego hubo una ola de contagios que llevó a que varios jugadores ingresen a los protocolos sanitarios, la NBA cambie las reglas con respecto al período de recuperación y de traspasos, y, como consecuencia de esta situación, se traspasara la barrera de la mayor cantidad de jugadores activos en una temporada en la historia de la competencia.

En estos últimos días la ola de contagios mermó considerablemente. Pero, según reporta dicho informe, los propietarios continúan preocupados. ¿Cuál es el motivo? La cantidad de casos positivos en integrantes del staff técnico de los distintos equipos, de los llamados “nivel 1”, que son los más cercanos a los jugadores y se estima que hay unos 2400 en toda la NBA.

En dicho rango se incluyen: gerentes de equipos, personal de desarrollo de jugadores, coordinadores de video, personal de análisis, personal de seguridad, exploradores y aquellos que trabajan en puestos de salud de los jugadores, incluidos los miembros del personal de entrenamiento atlético que se duplican como los respectivos oficiales de protocolos COVID-19 de sus equipos.

Según este mismo reporte, el aumento fue importante en el último mes. En el último mes fueron más de 450 integrantes de staff técnico los que ingresaron a protocolos sanitarios, mientras que en toda la temporada, son más de 300 los jugadores que debieron aislarse.

Compartir