El trío de argentinos bajo el ala de Gregg Popovich
16:50 02/05/2025 | Con Manu Ginóbili como gran protagonista del ciclo del entrenador, repasamos cómo le fue a cada uno de los albicelestes que pasaron por la franquicia.
Gregg Popovich, los Spurs y Argentina tienen grandes conexiones que han dejado una marca para el básquet argentino. Sin ir más lejos, tres albicelestes jugaron allí y dos de ellos dejaron una marca imborrable.
Sin dudas el primero fue el más importante. Manu Ginóbili fue drafteado en 1999 y llegó tres años después a la ciudad texana habiendo dominado Europa. Desde allí, el bahiense fue parte del mejor Big Three de la historia junto a Tim Duncan y Tony Parker.
En total fueron 1058 partidos a lo largo de 16 temporadas con 13.3 puntos, 3.5 rebotes, 3.8 asistencias y 1.3 recuperos, estableciéndose también como un legendario sexto hombre que dejó de lado lo individual para priorizar el rendimiento colectivo. Así lograron juntos 4 anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014.
De la mano de Popovich llegó Fabricio Oberto en la 2005/06. A pesar de tener un precontrato con los Grizzlies, el llamado de los Spurs torció todo tipo de análisis y el cordobés se mudó a San Antonio. Como pivote fue parte vital del título en 2007 y disputó 4 temporadas y 274 partidos, con 3.6 puntos y 3.9 rebotes, números que reflejan poco lo que ha sido su aporte en los intangibles.
Por último, luego de Rio 2016 llegó Nico Laprovittola, disputando 18 partidos en la 16/17 con 3.3 puntos y 1.6 asistencias. A su vez, Luis Scola fue drafteado por los Spurs en la segunda ronda del 2002, mientras que Pato Garino fue parte de la pretemporada en 2016, sin llegar a quedar en el plantel definitivo.
Notas Relacionadas
Se despidió Gregg Popovich: "Es tiempo de dar un paso al costado"
En la NBA, todos los caminos conducen a Popovich
Fin de una era: Popovich dejó de ser entrenador de los Spurs
Preocupación: Gregg Popovich, internado por una descompensación
Emotivo encuentro entre Gregg Popovich y los jugadores de San Antonio
Gregg Popovich mejora y los Spurs se ilusionan con su vuelta
Forjar un nombre propio: "No soy Ivanovic ni Popovich, soy Tiago Splitter"
Gregg Popovich sufrió un derrame cerebral y preocupa a todos
Popovich deja de ser el DT de los Spurs indefinidamente por temas de salud