NBA

El caso Doncic, ¿se puede campeonar sin defender?

12:45 13/06/2024 | La tercera derrota de los Mavs dejo expuesta una gran falencia del base esloveno. Brian Windhorst, de ESPN, fue duro al respecto y dijo: "Es un hueco en la cancha".

Luka Doncic en defensa (Getty)

Luka Doncic ha sido uno de los jugadores ofensivos más talentosos en la historia del baloncesto, pero las Finales de la NBA de 2024 han expuesto una gran falla en su juego: su defensa. Los Celtics han atacado incansablemente la defensa de Doncic, creando innumerables ventajas al dirigirse hacia él en aislamiento. Ha habido momentos en los que Doncic ha podido mantenerse frente a su marcador, pero ese esfuerzo ha ido deteriorándose consistentemente a medida que avanzan los juegos.

Windhorst no se detuvo en su crítica, mencionando que Doncic está comprometiendo todo lo que Dallas está intentando hacer defensivamente. "Su actuación defensiva es inaceptable. Es un agujero en la cancha... [Los Celtics] están adelante en esta serie porque lo han atacado defensivamente", comentó.

Doncic ha jugado 38 minutos antes de ser expulsado en el Juego 3, terminando con 27 puntos en 11 de 27 tiros de campo y 1 de 7 en triples. Es claro que los Mavericks han llegado hasta aquí gracias a la habilidad de Doncic y Irving de convertir tiros difíciles. Ambos intentaron crear desventajas durante toda la noche, y en ocasiones tuvieron éxito en situaciones uno contra uno.

A pesar de estos esfuerzos, Doncic mostró dificultades para mantenerse al frente de sus oponentes, lo que ha llevado a que sea superado en múltiples ocasiones en situaciones de uno contra uno. Su falta de agilidad lateral y rapidez de pies ha sido evidente, lo que le ha dificultado detener las penetraciones y los tiros de sus rivales.

Uno de los aspectos más preocupantes de la defensa de Doncic ha sido su tendencia a cometer faltas innecesarias. En el Juego 3 de las Finales, Doncic cometió su sexta falta en un momento crucial del partido, lo que resultó en su expulsión. Su falta de disciplina defensiva y su propensión a cometer faltas en momentos críticos han sido aspectos problemáticos de su juego defensivo.

Además, la falta de conciencia defensiva de Doncic ha sido evidente en varias ocasiones. Ha mostrado dificultades para mantenerse atento a la situación del juego, lo que ha llevado a que pierda de vista a sus oponentes y permita canastas fáciles.

Compartir