Colin Cowherd: ”Doncic se está convirtiendo en Carmelo Anthony”

12:00 13/04/2023 | El periodista de larga trayectoria que actualmente está en Fox Sports, comparó al esloveno con el estadounidense que pese a una larga carrera, nunca ganó un anillo.

Colin Cowherd: ”Doncic se está convirtiendo en Carmelo Anthony” (Getty)

Luka Doncic es uno de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. El esloveno ganó todo en España y Europa con Real Madrid, dominó el continente y llegó a la mejor liga del mundo siendo aún todavía muy joven. Desde su arribo, comenzó a demostrar su jerarquía, su nivel y su calidad.

Pero en sus ya cinco temporadas en la NBA, todavía no pudo terminar de conformar un equipo ganador. Dallas Mavericks intentó de mil maneras tratar de rodearlo de otros grandes jugadores, comenzó con Kristaps Porzingis como su principal ladero, pero luego el letón partió por algunas diferencias con el propio Luka y llegó otra estrella problemática como Kyrie Irving.

Parecía que era la pieza que necesitaba para poder dar el salto que le faltaba luego de alcanzar la final de la conferencia en la temporada pasada, pero no solo que no pasó eso, sino que ni siquiera lograron clasificar a la postemporada.

Colin Cowherd, periodista de dilatada trayectoria e inmerso en el mundo de básquet desde hace mucho tiempo, criticó duramente la actuación de Doncic y lo comparó con Carmelo Anthony. "Creo que Luka se está convirtiendo en un pequeño Carmelo Anthony, y déjame comparar los dos. Son inmediatamente grandes anotadores, ambos de manera temprana en sus carreras, y tienen un éxito de equipo realmente agradable temprano”.

Luego concluyó diciendo: "Ellos no se llevan bien con todos, pero marcan. En la NBA eso significa que eres adorado. Sus juegos ofensivos son muy refinados, muy temprano, muy maduros. Pero luego, después de cuatro años en la liga, te das cuenta de que Melo y Luka nunca están en buena forma, no jugarán ninguna defensa, y están algo atrapados en sus formas. Ambos se vuelven muy espinosos (Carmelo y Luka), cuando sugieres que deberían evolucionar un poco sus juegos. Pero Luka hace esa ofensiva de alta pantalla, centrada en la pelota, 'es mi pelota, puedes verme jugar. El no está cambiando”.