Los chicos crecieron y OKC dejó atrás a New Orleans
01:44 13/04/2023 | El Thunder venció por 123 a 118 a los Pelicans con una gran segunda mitad de Shai Gilgeous-Alexander, Lu Dort y Josh Giddey, para citarse por un lugar en los Playoffs frente a los Wolves.
Oklahoma City dejó atrás eso de que son chicos, cerró un gran encuentro y se quedó con el duelo ante New Orleans por 123 a 118. Así, el Thunder jugará ante los Timberwolves por un lugar en los Playoffs de la Conferencia Oeste.
Shai Gilgeous-Alexander fue figura con 32 puntos, aunque también estuvieron a su altura Josh Giddey, con 31 unidades, 9 rebotes y 10 asistencias, y Lu Dort, con 27 tantos. En los Pelicans los mejores fueron Brnadon Ingram, con 30 puntos, Jonas Valanciunas con 16 y 18 rebotes, Herbert Jones con 20 unidades y Trey Murphy con 21 tantos.
La primera mitad estuvo marcada por un buen juego colectivo de los locales y un punto clave que fue la defensa de Jones sobre Gilgeous-Alexander. A partir de allí marcaron la pauta y se llevaron una ventaja de 63 a 57, ante un Thunder que se sostenía gracias a Giddey.
Pero en la segunda parte todo cambió. El canadiense se encendió y ya no hubo remedio, ya que se sumaron Dort y Giddey se mantuvo muy activo. Así, OKC dio vuelta el juego y entraron en un golpe por golpe ante un New Orleans que se sostenía con Ingram y Valanciunas sobre todo.
En el cierre, los jóvenes visitantes no fallaron y pasaron al frente gracias a un doble de Gilgeous-Alexander a falta de 30 segundos, los locales fallaron luego y desde la línea Oklahoma City sentenció la victoria a su favor.
Notas Relacionadas
LaVine se prendió fuego y llevó a Chicago al triunfo en Canadá
Así se disputará la primera ronda de los Playoffs en la NBA
Triunfar con LeBron James, una tarea para pocos
La apuesta de los Mavericks para retener a Luka Doncic
Steve Kerr, el hombre imbatible del Oeste
La compleja carrera de Zion Williamson
Giannis estuvo a un paso de retirarse en 2020