NBA

El recuerdo de la conmoción cerebral de Carlos Delfino en Milwaukee

16:35 03/02/2022 | Donovan Mitchell se encuentra fuera de las canchas por el protocolo de conmociones de la NBA y recordamos el caso del Lancha, que lo tuvo afuera un tiempo largo.

Carlos Delfino sufrió conmoción cerebral en su estancia en Milwaukee (Foto: NBA)

En el juego entre Denver y Utah, una de las bajas de los locales fue Donovan Mitchell, quien se encuentra en protocolo de conmoción cerebral de la NBA desde el 19 de enero, dos días después de haber sufrido un golpe. En la misma transmisión de ESPN, Andrés Nocioni recordó el caso de Carlos Delfino en Milwaukee.

El escolta argentino sufrió primero un pisotón en la cabeza cortesía de Udonis Haslem ante Miami en marzo de 2010, mientras que un tiempo después recibió un rodillazo y dos codazos en la cabeza y el pómulo, lo que dio como resultado una conmoción cerebral, que lo dejó fuera de las canchas entre noviembre de 2010 y febrero de 2011.

“Después del codazo en mi oreja, empecé a sentirme algo tambaleante y más cansado. Pero no me pareció nada realmente grave”.

“Fue una lesión tan mental que uno se pone a pensar en lo malo, y es peor. Se entra a un túnel, muy psicológico. No podía hacer nada” comentó el Lancha en su momento en La Nación.

Esto lo sacó de las canchas dos meses y sufrir por semanas de no poder salir ni siquiera de su habitación ni estar con las luces prendidas. “No era capaz de ver la tele o leer en internet o leer un libro, ni siquiera de charlar porque si hablaba me dolía la cabeza. Tenía vértigos y mareos”.

En total fueron tres semanas encerrado y acostado, solo levantándose a almorzar y cenar. Primero podía pasear a su perro, pero los mareos fueron tan constantes que tuvo que dejar de hacerlo.

“Fue todo muy frustrante, me hacían hacer ejercicios y todos me daban mal. Uno, por ejemplo, consistía en escuchar 12 palabras y luego repetirlas. Cuando estás bien te acordás de ocho o nueve. Yo, la primera vez, luego de pensar varios minutos, dije apenas dos. Y después cuatro” contó el escolta.

75 días después de haber quedado afuera de las canchas recién regresó con los Bucks, pero en el medio sufrió tanto que hasta se habló de que no podría volver a jugar.

Compartir