LeBron produjo una película de Netflix y se comieron una demanda por plagio
11:54 26/03/2025 | El Rey se desarrolla en otros ámbitos además del baloncesto y se sumo al film Rez Ball, que se estrenó el año pasado. Un guionista cree que copiaron una peli suya.
A fines del año pasado, LeBron James enfrentó una controversia fuera del baloncesto. El cineasta Rob Grabow presentó una demanda contra James, Netflix y SpringHill Company, acusándolos de haber plagiado su guion The Gift of the Game para crear la película de Netflix Rez Ball, estrenada en septiembre. Según TMZ, la demanda de 25 páginas, presentada en un tribunal federal de California, alega violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato y otras infracciones.
Grabow sostiene que su historia sigue a un estudiante nativo americano de secundaria que guía a su equipo de baloncesto al campeonato estatal, una trama que, según él, Rez Ball replica con notables similitudes. Argumenta que los temas, escenarios, personajes y secuencias clave de la película de Netflix reflejan fielmente su guion, a pesar de que se anunció como una adaptación de un libro aparte. Entre las comparaciones, destaca una escena culminante en la que el protagonista recibe una falta mientras intenta el tiro ganador, un momento casi idéntico en ambas historias.
La demanda detalla que la película comparte con su obra aspectos como la perseverancia, el trabajo en equipo y un tono emocional similar. Además, asegura que el desarrollo de los personajes, los diálogos y la estructura de la historia son demasiado parecidos como para ser una coincidencia. Grabow afirma que personas vinculadas a James y SpringHill Company tuvieron acceso a su guion, que buscaba dar visibilidad a la representación de los nativos americanos y la resiliencia de los jóvenes atletas. Por ello, exige una compensación por daños y perjuicios, aunque no ha especificado el monto.
Para Netflix y LeBron James, esta demanda llega en un momento de éxito, con SpringHill Company consolidándose en la producción de contenido deportivo y social. Sin embargo, el caso pone bajo escrutinio el proceso creativo detrás de Rez Ball y podría sentar un precedente importante para los derechos de los creadores en la industria del entretenimiento. Hasta el momento, ni James ni Netflix han emitido declaraciones sobre la acusación.
Notas Relacionadas
Martes NBA: Miami le puso los puntos a Butler, los líderes siguen ganando
La NBA, en etapa decisiva para su desembarco en Europa
Lunes NBA: otra vez, los Lakers se quedan cortos y los Bulls triunfan
Las estrellas NBA se empiezan a meter en la NCAA mediante el NIL
Los argentinos en la NBA y el desempeño en su temporada de estreno
Domingo NBA: Murray superó a Houston y Wiggins hizo sonreír a Miami
¿Los veteranos están de moda en la NBA?
Boston Celtics y el impacto de su venta para la expansión de la NBA
Sábado NBA; LeBron regresó, pero Chicago goleó; Giannis la rompió
Salarios impresionantes que tuvo la NBA a lo largo de la historia