Euroliga

Sergio Llull: “Chus me preguntó, ‘¿la quieres tu?’ y yo le dije que si”

13:56 22/05/2023 | El autor de la canasta que le dio la undécima Euroliga al Real Madrid, habló en zona mixta. Rescató la actuación del equipo y recordó la última conversión para ganar.

Sergio Llull: “Chus me preguntó, ‘¿La quieres tu?’ Y yo le dije que si” (Getty)

Olympiacos de Grecia tenía todo preparado para desatar la fiesta. Tras una década de no poder conseguir el certamen continental, parecía que el título estaba al caer. Una gran temporada regular, el MVP de la misma, varios jugadores en gran nivel, llegaba como gran candidato a obtener el título.

En la final tenía enfrente un viejo conocido como Real Madrid. Un equipo ganador por historia, con varias figuras con mucha historia y un palmares importante. Los griegos arrancaron mejor pero los españoles remontaron y en el cierre, con un gran doble de Sergio Llull, Madrid lo ganó y se coronó campeón.

Luego de la consagración, Llull pasó por zona mixta y rescatamos algunas de sus mejores frases:

"El entrenador ha confiado en mi en ese último tiro, en esa última jugada, la dibujó para mi y ha ido bien, hemos podido ganar y estamos muy contentos".

"Eso decían, que era imposible. Pero los que lo decían no conocen el Real Madrid. Cuando jugamos esta etapa de definiciones es cuando mejor nos encontramos, tenemos experiencia en este tipo de partidos y la hemos hecho valer".

"La red me la llevo. Es mía. Entró la única canasta y esta va a casa”.

"No se la verdad. Acepto esa responsabilidad, la puedes fallar y sos el culpable de ese desastre; o la puedes meter y ayudar a tu equipo a ganar. Debes afrontar que puede ir o puede ir mal y debes ser valiente a la hora de ejecutar".

"No me lo creo todavía. Lo que hicimos no se ha hecho nunca, remontamos un 0-2, hemos ganado a Barcelona en semis, a Olympiacos viniendo casi todo el partido desde atrás, hemos ganado al final. Lo merecíamos, hemos luchado mucho, hemos trabajado mucho".

"Esta es la mejor canasta, la de Málaga fue más cerca del final pero esta es para ganar una Euroliga".

"Chus me preguntó, ‘¿La quieres tu?’ Y yo le dije que si. Entonces él marcó la jugada, pero no escuché porque ya me imaginé qué era. Solo me mentalicé para hacer lo mejor”.

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial en Kaunas, Lituania
En Twitter: @basquetplus

Compartir