Deck también es campeón: su gran aporte en la temporada
18:27 21/05/2023 | El Tortu no pudo disputar el cierre de la temporada por lesión, pero fue una pieza clave en el esquema del Real Madrid para conquistar Europa.
Pese a una lesión en el ligamento que lo marginó para el cierre de la temporada, Gabriel Deck se coronó campeón de la Euroliga por primera vez junto a su Real Madrid, y sin duda alguna fue una de las partes claves del equipo en el camino a la undécima conquista europea.
El Tortu jugó una excelente serie frente al Partizán, donde del derrotismo por ir 0-2 en casa los Merengues se elevaron a un nivel superlativo y lo definieron en cinco juegos de local. Deck jugó tres de esos 5 partidos, siendo vital para el equipo incluso en las derrotas. Algo tan característico del Tortu es su versatilidad ofensiva. No es el anotador principal, pero si las estrellas flaquean, siempre se hace cargo. Así es como anotó 24 puntos en el primer juego, dando esperanza a su equipo. Lo mismo en el cuarto juego, donde en la victoria puso 14 puntos en 32 minutos de juego.
Pero su aporte no quedó sólo en una serie. El Madrid tuvo una racha complicada a mediados de temporada cuando Deck se ausentó por lesión. Tuvo un récord de 2-3 en la Euroliga cuando venía de 4 victorias al hilo, ante rivales accesibles como Zalgiris. Porque Deck, si bien no estuvo en los dos juegos definitivos, aportó todo el año para llegar a este destino.
El Tortu promedió 12.3 puntos en la temporada. Bajó 5.3 rebotes y repartió 1.9 asistencias de promedio. Su impacto fue vital para el equipo de Chus Mateo a lo largo de la campaña, marcando un rating neto con Deck en cancha de 8.3, la mayor marca para un jugador del Real Madrid este año. No sólo eso, sino que dicho número rankea en el top de la Euroliga, siendo mejor que el 92% de todos los jugadores en esta edición. Si hay un jugador que tuvo un impacto infalible y positivo, Gabi fue sin duda uno de los mejores.
Defensivamente, el aporte de Deck fue tremendo para el conjunto campeón. Sacando a Tavares, Poirier y Yabusele, fue el jugador con el mejor rating defensivo del equipo. Y no es poco decir, ya que le tocó defender generalmente a los jugadores más peligrosos del equipo rival. Siempre dando una mano en cada faceta del juego, fue el motor perfecto de un equipo que se quedó con el tercer mejor récord en la fase regular.
El Tortu tuvo muchísimo que ver en este campeonato obtenido. Si bien no pudo terminar de coronar el año dentro de la cancha, su implacable aporte a lo largo de la temporada elevó a un equipo lleno de estrellas a triunfar y conquistar Europa.
Notas Relacionadas
Llegó la undécima: Real Madrid, el mayor campeón de la Euroliga
Edy Tavares, coronado MVP de la Final Four
El Real Madrid se corona campeón de Europa con sus viejitos soñadores
Forray luchó con el Trento, pero quedó eliminado ante el Tortona de Filloy
Boca e Instituto se medirán en unas semis a puro gol
Jimmy Butler y el método Jordan: tomárselo personal
El golpe fue demasiado duro: Barcelona volvió a caer y terminó 4º
Choque de potencias en semifinales: Instituto vs Boca