Euroliga

Llegó la undécima: Real Madrid, el mayor campeón de la Euroliga

17:25 21/05/2023 | Los Blancos derrotaron al Olympiacos por 79-78 en una histórica final y añadieron otro trofeo máximo a su interminable palmarés.

EL Madrid, con otra conquista (Euroliga)

El conjunto Merengue volvió al escenario decisivo luego de su derrota en la final frente a Anadolu Efes en 2022. Sin embargo esta vez, con un equipo temible y lleno de clase, no se le escapó el título y levantó un nuevo trofeo continental.

El Real Madrid llegó a los once campeonatos europeos con esta nueva conquista, siendo el máximo ganador (detrás el CSKA con 8) y aumentando la distancia con el resto de los equipos. La historia gigante de este equipo empezó en 1964, donde levantó su primer trofeo europeo. En esa década, sumaron conquistas en 1965, 1967 y 1968.

Algunos años debió esperar el Madrid para volver a la cima: en 1974 se hizo con el título, que revalidó en 1978 y 1980. Sin embargo, una sequía de 15 años lo acechó, hasta que en el 1995 en la Final Four de Zaragoza volvió a campeonar. Con 23 puntos del enorme Arvydas Sabonis derrotó al Olympiacos, su mayor enemigo en las finales europeas. Pese al campeonato obtenido, el conjunto Merengue, que ya era el más ganador de la Euroliga, debió esperar 20 años para volver al lugar que le correspondía.

Después esa larga espera, el Real Madrid volvió a coronarse campeón de la Euroliga en la temporada 2014-2015. Bajo la dirección del entrenador Pablo Laso, el equipo mostró un juego dominante durante todo el torneo. En la final, se enfrentó de nuevo al Olympiacos en un emocionante encuentro que se definió en tiempo extra. Con actuaciones destacadas de jugadores como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes, el Real Madrid se impuso por 78-59, reclamando así su noveno título de la Euroliga.

En la temporada 2017-2018, el Real Madrid demostró una vez más su dominio en Europa al conquistar su décimo título de la Euroliga. Con un plantel repleto de talento, el equipo madridista tuvo un desempeño espectacular en todas las fases del torneo. En la final, se cruzó al duro Fenerbahçe, en un partido que mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo. Luka Doncic se coronó como MVP y escribió su nombre en la historia grande con tan sólo 18 años, otorgando al Real su décimo trofeo europeo.

Debió pasar una renovación importante en el equipo Blanco para llegar a este presente. En el medio, el Real sufrió derrotas frente al Anadolu Efes, que ganó dos Euroligas al hilo, siendo la última sobre este mismo equipo en un infernal cierre del partido. Sin embargo, la vuelta del Chacho Rodríguez, fundamental con 15 puntos esta noche, y adiciones estelares de Dzanan musa y Mario Hezonja pusieron al Real Madrid otra vez en lo más alto del continente. Contra el histórico rival, Olympiacos, derrotando al Barcelona en un Clásico de Final Four, el equipo Merengue levantó la undécima en otra coronación para la historia.

Compartir