Historias de la NBA

La marca imposible de Dale Ellis: jugó más de una hora en un partido

18:10 31/07/2022 | El jugador de Seattle ostenta el récord de mayor cantidad de minutos jugados en un partido.

Dale Ellis ostenta el récord de mayor cantidad de minutos jugados en un partido.

Dale Ellis disputó 17 temporadas en la NBA, desde 1983 hasta el 2000, siendo un jugador importante para los 8 equipos en los que perteneció. El escolta nacido en Marietta, Georgia poseía un físico privilegiado. A pesar de su baja estatura para la liga, 2.01 m, era un jugador que imponía sus más de 90 kg en la pintura a la hora de penetrar hacia el aro.

El jugador que pasó por Tennessee en su etapa universitaria no sólo se desplazaba ágilmente para anotar en el tablero, sino que también tenía un tiro respetable desde el perímetro. Se encuentra en el puesto número 14 de anotadores históricos de 3 puntos encestados, con un total de 1,719, además de que es el 12° mejor en cuanto a porcentaje de triples.

Sin embargo, el récord que Dale Ellis ostenta en soledad es el de mayor cantidad de minutos jugados en un partido. El 9 de noviembre de 1989, mientras disputaba su tercera temporada con Seattle Supersonics anotó 53 puntos en 69 minutos (se jugaron 73 minutos en total). El encuentro entre los Sonics y Milwaukee Bucks fue además el más largo de la historia de la NBA.

Los Bucks terminarían consiguiendo la épica victoria por 155-154 gracias a los 36 puntos de Ricky Pierce, aunque el récord sería para Ellis, el jugador que disputó 1 hora y 9 minutos en un partido.

Compartir