NBA 2016/17

Y un día se cortó la malaria: los Mavs de Brussino vencieron a los Pelicans

01:34 28/11/2016 | Sin minutos para Nico, Dallas derrotó 91-81 a New Orleans y volvió a sonreír después de haber perdido ocho al hilo. Matthews y Barnes fueron las figuras.

Triunfazo y desahogo para Dallas
Algún día se iba a acabar: Dallas Mavericks se quedó con un gran duelo en casa ante New Orleans Pelicans para así cortar una profunda mala racha. Los texanos arrastraban ocho caídas en fila, pero este domingo lograron volver a la senda triunfal tras un importantísimo 91-81 en el American Airlines Center. Es la tercera victoria de esta temporada pra Dallas.
 
El equipo de Rick Carlisle volvió a presentar bajas, sigue con sus ya conocidos problemas físicos que obligan una rotación reducida y por eso quizá su triunfo de hoy tiene un valor agregado. Sin embargo hoy no estuvo presente Nicolás Brussino, quien no tuvo minutos.
 
Dallas igual tuvo que afrontar un juego complejo y con bajas, donde lo más destacado pasó por la nueva ausencia de Dirk Nowitzki. El alemán no fue de la partida por sus conocidos dolores en el tendón de Aquiles del pie derecho. Esta ausencia es parte del proceso de recuperación, detallando que Dallas espera tener sana a su máxima figura para mediados de diciembre.
 
Wesley Matthews fue de lo mejor en Dallas con 21 puntos, sumando ocho de esos puntos en una ráfaga determinante para el triunfo local. Matthews lideró ofensiva que dejó a los Mavericks 72-71 arriba restando menos de seis minutos, para luego volver a llevarse todos los flashes anotando un triple que puso la historia 75-73 a 5m22s.
 
Harrison Barnes, otro de los de peso importantísimo (goleador con 23) también tuvo su momento de despliegue en ese final ya que encestó otro triple clave para poner a los Mavericks cinco unidades arriba restando poco más de cuatro minutos (78-73). El aporte del ex Golden State resultó vital, porque desde entonces los Pelicans no lograron bajar la diferencia y Dallas supo aguantar.
 
Los Mavs sumaron su tercera victoria de la temporada pero siguen acusando un duro 3-13 de marca. Este es el peor inicio de temporada para los texanos, y aunque hoy también sufrieron lo importante es que pudieron sacar un triunfo determinante que ilusiona con un mejor horizonte.
 
 

Compartir