NBA 2016/17

Ni la vuelta de Nowitzki sacó del pozo a Dallas: 124-104 ante Clippers

02:49 24/11/2016 | Dallas sumó su séptima derrota consecutiva este miércoles ante los Clippers. Buenos minutos para Brussino. Nowitzki volvió después de ocho partidos.

Volvió Dirk, pero Dallas no puede levantar cabeza
Dallas sigue con la brújula perdida en este arranque de temporada y durante la noche de este miércoles acumuló su séptima derrota consecutiva. En un duelo de realidades totalmente distintas, esta noche los Mavericks padecieron al líder del Oeste tras sucumbir 124-104 contra Los Angeles Clippers. Ni el regreso de Dirk Nowitzki cambió la suerte adversa de la franquicia texana.
 
Nicolás Brussino volvió a tener minutos y sigue tratando de acomodarse dentro de la NBA, aprovechando sus chances, acondicionándose a su nueva vida NBA y buscando ser una vía confiable para el entrenador Rick Carlisle.
 
Es cierto que las chances del argentino se incrementaron más si tenemos en cuenta que en el plantel hay muchos lesionados, pero es una situación que Nico debe aprovechar para ganar más confianza propia y de todo su entorno en Dallas. El abanico de alternativas de Carlisle se ha reducido por las lesiones de algunas figuras, por lo que el argentino puede mostrarse un poco más.
 
Esta noche el cañadense jugó 15 minutos, firmando una tarea con 3 puntos (0/1 en dobles y 1/2 en triples), 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 3 faltas personales. Brussino está demostrando un aporte en crecimiento, siendo una variante que de a poco va ganando más terreno.
 
La buena noticia dentro de tantas pálidas fue la vuelta de Nowitzki. El alemán, figura y emblema histórico de Dallas, volvió a las acciones después de haberse ausentado ocho partidos a causa de sus dolores en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. En 20 minutos y arrancando desde la formación titular, Nowitzki sumó 10 puntos.
 
Lo mejor de los Mavericks estuvo en las manos de Harrison Barnes, autor de 22 puntos. Por su parte, en la vereda ganadora de los Clippers lo más destacado pasó por Chris Paul (18 unidades) y DeAndre Jordan (16 tantos y 8 rebotes). Los angelinos sumaron su cuarta victoria al hilo, y la undécima en sus últimas doce presentaciones.
 
Si este panorama oscuro de los Mavericks continúa, Dallas se encamina poco a poco a su peor arranque de temporada desde que tuvo un 1-23 en la 1993/94. Además, la séptima derrota en fila igualó la peor racha de derrotas desde febrero de 1999, en lo que fue la temporada de rookie de Nowitzki. Claramente, el panorama para los Mavs no es el mejor por estas horas.
 

Compartir