NBA 2016/17

Otro dolor de cabeza en Dallas: Barea afuera un mes y medio por lesión

20:21 17/11/2016 | El base sufrió un desgarro en el partido de anoche ante Boston Celtics y estará varias semanas inactivo. Nuevo golpe al presente opaco de los Mavs.

La imagen de Barea anoche, ayudado para salir del campo y con claros gestos de dolor
El panorama de Dallas no mejora, sino que parece empeorar cada vez más. Independientemente de la preocupante racha de derrotas que no le está permitiendo despegar, la franquicia texana sigue sumando puntos negativos en cuanto a lesiones y el último en sumarse a la lista es el puertorriqueño José Juan Barea.
 
El base salió lesionado anoch en el partido que los Mavericks perdieron ante Boston Celtics en el TD Garden. Lo concreto es que sufrió un desgarro en un músculo que conecta la pantorrilla izquierda con el tendón de Aquiles, por lo que estará inactivo algunas semanas.
 
Si bien es algo del día a día, el periodo de recuperación habla de un mes y medio fuera de las canchas. Lo afortunado de esta lesión es que la dolencia no demandará cirugía, por lo que no es algo de amplia gravedad aunque dentro del panorama de los Mavs no sean buenas noticias.
 
"Gracias a Dios no hay daños en el tendón de Aquiles y no hay cirugía. Lo que tengo es un desgarre en un músculo entre la pantorrilla y el tendón. Tengo que usar una bota por dos semanas y estar un mes sin hacer nada. Así que pienso que voy a perder como un mes y medio. Pudo haber sido peor", en declaraciones con el medio boricua El Nuevo Día.
 
Barea estaba teniendo un muy buen inicio de temporada en los Mavericks, donde hasta anoche ha promediado 16.3 puntos, 5.4 asistencias y 3.4 rebotes en 33.1 minutos de juego. Por su lesión es un nuevo y duro golpe al corazón de Dallas, que también tiene entre algodones a su figura Dirk Nowitzki.
 
Por si fuera poco, la racha actual de derrotas para Dallas registra una seguidilla de tres caídas en fila. Ayer perdió 90-83 ante los Celtics y actualmente registra un récord de 2-8 en esta 2016/17, en lo que sin dudas es un pésimo inicio de año para la franquicia.
 
 

Compartir