NBA 2016/17

Dallas tampoco pudo en casa: 106-98 ante Houston y nueva caída

01:53 29/10/2016 | Los Mavs todavía siguen sin festejar: ahora perdieron ante los Rockets en el duelo texano, donde Brussino sumó sus primeros puntos NBA oficiales.

Brussino sumó sus primeros puntos en la NBA
Dallas Mavericks 106 - Houston Rockets 98
 
Dallas no pudo en su segunda presentación de la temporada y sumó una nueva derrota en la NBA. Los Mavericks no lograron levantarse del estreno en falso ante Indiana, y este viernes por la noche perdieron ante Houston Rockets en el duelo texano por 106-98. El equipo sigue sin poder ganar en este inicio de la 2016/17.
 
Al igual que la vez pasada, hoy también hubo poquitos minutos para Nicolás Brussino. El pibe cañadense totalizó 1m26 de juego, entrando en la recta final y con el partido definido. Pero lo importante de la noche es que el escolta argentino anotó sus primeros puntos oficiales en la NBA, contabilizando una labor de 2 puntos (2/2 en libres) y 1 robo en ese ratito en cancha.
 
La historia en el American Airlines Center de Dallas comenzó pareja, con Houston encontrándose un poco mejor equilibrado pero sin poder sacar diferencias. Los parciales mismos reflejaron esa paridad, sin que ninguno tuviese fuertes rachas de puntos y con pasajes de 24-24 y 28-26 para que la visita se vaya al descanso largo 52-50 arriba.
 
El tercer periodo cambió los esquemas del encuentro, Houston apretó el acelerador y dos bombazos consecutivos de Harden empezaron a quebrar la paridad (73-67). Ariza fue otro de los de ayuda vital (terminó con 27, goleador), aunque un nuevo triple de Harden dejó la brecha a diez de distancia al ingresar al último cuarto: 77-67.
 
Había tiempo para una reacción de Dallas, sobre todo porque en ataque logró superar la determinante oposición que Houston le había impuesto en el parcial anterior. No obstante, los Mavs siguieron acusando problemas en defensa y los Rockets siempre sostuvieron su ventaja. De a poco las chances de Dallas se fueron apagando, y Houston concretó su 106-98 final que decretó su primera victoria de la temporada.
 
Trevor Ariza consiguió 27 puntos, mientras que James Harden aportó otros 26. Ambas figuras fueron decisivas en un Dallas que no tuvo a Dirk Nowitzki para su primer partido como local. La ausencia de la estrella de los Mavs fue debido a un problema estomacal, por lo que el entrenador Rick Carlisle arregló no ponerlo en cancha. Harrison Barnes fue lo mejor de Dallas, brillante con 31 puntos y lograr su mejor marca personal.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir