NBA 2016/17

Portland y Lillard le dieron un nuevo golpe a Dallas: 105-95

00:27 05/11/2016 | Los Mavs siguen sin poder ganar y este viernes sumaron su quinta caída, en una noche con un Lillard fantástico (42 puntos). Muy poquito de Brussino.

Lillard, otra vez el gran motor de los Blazers
Dallas Mavericks 95 - Portland Trail Blazers 105
 
Dallas perdió una vez más y no puede salir de la mala racha. El elenco texano cayó por quinta vez en lo que va de la temporada, todavía no puede sumar su primera victoria en la 2016/17 y se sumerge en los últimos puestos del Oeste.
 
Junto a los Pelicans y los 7ers, Dallas es uno de los equipos que todavía no ha podido ganar en esta temporada. Ya no alcanza el regreso de Dirk Nowitzki, la figura del equipo, ni tampoco haber jugado un nuevo partido en casa, mientras que el argentino Nicolás Brussino tuvo una labor prácticamente testimonial (jugó 34s, entró para cerrar el partido, con todo ya definido).
 
Hoy a Dallas se le escapó un duelo que en líneas generales no fue tan desparejo, aunque siempre tuvo que correr desde atrás. Portland por su parte sumó su tercera victoria de la temporada, que marcha con récord de 3-3 y se mantiene en la mitad de la tabla de la conferencia (9° en el Oeste).
 
Es de destacar la brillante tarea de Damian Lillard, otra vez con un partido formidable y registrando una planilla soberbia con 42 puntos (7/12 en dobles, 5/6 en triples y 13/14 en libres), 4 rebotes y 4 asistencias en 37 minutos. En Dallas de poco valieron los 23 puntos de José Juan Barea, como así tampoco fue suficiente el doble-doble de Harrison Barnes (17 unidades y 10 rebotes).
 
Dallas siempre estuvo al aproximo pero Portland fue un poquito más. Los Blazers entraron al descanso largo con ventaja de una posesión (55-52), entraron al último periodo sosteniendo esa brecha (79-76) pero imprimieron un mayor ritmo en el tramo decisivo y los Mavericks no le pudieron seguir el paso.
 
 

Compartir