Finales La Caja

Segunda final: San Lorenzo y Regatas vuelven a chocar en el Pando

09:25 06/07/2017 | El Ciclón y los correntinos vuelven a enfrentarse en Boedo, por el segundo punto de la final de la Liga Nacional.

Aguirre en la marca de Arengo (Foto: La Liga Contenidos)
- SAN LORENZO (1) - REGATAS (0)
. Juego 1: San Lorenzo 88 - Regatas 62 (1-0)

 

- San Lorenzo (CABA) vs. Regatas (Corrientes)

. Hora: 20:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 5-0. En la 2016/17: San Lorenzo 3-0 (84-71 en Corrientes, 99-86 y 88-62 en Buenos Aires).

Desde las 20 horas de este jueves, San Lorenzo y Regatas disputan el segundo partido de la final de la Liga Nacional 2016/17, luego de que el Ciclón se quede con el primer punto por 88-62. El juego será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Pablo Estévez y Fabricio Vito.

En el primer duelo entre ambos no hubo equivalencias. Más allá de un arranque parejo, San Lorenzo tomó rápidamente el control del partido y desde ahí no paró de construir una ventaja considerable, dentro de un contexto en el que fue superior en todos los aspectos. El partido ya estaba prácticamente sentenciado en la primera mitad (48-28) y todo el último cuarto ya estuvo de más. Los de Lamas mantuvieron su invicto en los playoffs (7-0 y 13 triunfos seguidos en postemporada, sumando la 2015/16) y demostraron por qué son los grandes candidatos.

Claro que el encuentro tuvo un una variable imposible de obviar: las ausencias claves en Regatas de Donald Sims y Paolo Quinteros, quienes han conformado la mejor media-cancha del torneo durante esta temporada. La de Sims se conocía desde hace algunos días (viajó a Estados Unidos para su casamiento y volverá para el tercer punto), pero lo de Quinteros tomó por sorpresa a propios y extraños. El escolta viene luchando con una fascitis plantar y junto al cuerpo médico del equipo, tomaron la decisión de no participar del primer choque.

Su presencia para esta noche está en duda y depende exclusivamente de cómo llegue a la hora del partido. El propio Quinteros reconoció que no hay un tiempo definido para su recuperación y que se debe ser inteligente a la hora de pensar en su regreso. "La fascitis plantar es un tema clínico y es lógico que lleva su tiempo. Hay que respetar y darle los plazos que necesita la lesión. Hay que darle su tiempo y trabajar; con el kinesiólogo estamos haciendo todo lo que se puede para que esto se recupere lo antes posible y poder estar en cancha. De nada sirve ser inteligente hoy, pero mañana no serlo y volver a cometer el mismo error. Todo va a depender de cómo evolucione para ver si podemos estar algunos minutos en cancha. Y si no, haremos todo lo posible para estar en Corrientes", contó Quinteros el martes.

Está claro que la presencia o no de Quinteros, condiciona enormemente el análisis en la previa del segundo punto. Sin embargo, el enfoque de San Lorenzo está en otro lado y saben que Regatas tendrá otra propuesta para esta noche. "Van a querer cambiar algunas cosas. Nosotros vamos a tener que seguir manteniendo la misma intensidad en defensa y tratar de correr. Creo que van a querer cambiar cosas porque indudablemente el partido no se dio cómo ellos querían", nos contaba Marcos Mata.

Con su figura o sin ella, está claro que Regatas debe cambiar mucho para tener chances de ser competitivo. Para empezar, debe hacer un mejor trabajo defensivo, un punto que si bien fue su déficit durante la fase regular, había levantado notablemente en estos playoffs. San Lorenzo jugó con gran comodidad el martes, terminando con un 50% de cancha y una buena relación de asistencias contra pérdidas (19 vs 11). Los de Piccato apenas pudiero recuperar tres balones y perdieron los puntos en contraataque por 16-2.

En el local es lógico que no hay demasiado para tocar. Los de Lamas expusieron sus mayores virtudes, la intensidad defensa y las diferentes variantes anotadoras, para resolver con holgura el primer duelo. "Debemos repetir sobre todo la defensa, la agresividad que hemos tenido durante todo el partido. Por ahí en el medio hubo unos baches, pero sacamos una diferencia amplia y el jueves tenemos que tratar de hacer lo mismo", declaró Gabriel Deck, goleador del ganador con 16 puntos.

 

Compartir