Piccato: "Para minimizar el potencial de San Lorenzo tenemos que atacar mejor"
09:21 05/07/2017 | Compartimos la palabra del entrenador de Regatas, quien habló con la prensa en general tras la derrota 88-62 ante San Lorenzo en el J1.
Gabriel Piccato dialogó con la prensa tras el Juego 1 de las Finales, el cual no se desarrolló de la mejor manera de acuerdo a sus expectativas. El entrenador explicó las razones del abultado resultado, con la esperanza de mejorar los déficits que tuvo su equipo en este primer capítulo de la instancia definitoria. También se refirió a las dos ausencias clave que sufrió el Remero: Paolo Quinteros y Donald Sims, las dos principales vías de gol que tiene en el plantel.
- ¿Qué significó la ausencia de Paolo Quinteros y de Donald Sims? En lo que fue la temporada de Regatas se puede analizar que entre ellos se llevan más del 50 por ciento de la responsabilidad ofensiva.
Así es, ellos nos brindan puntos y creación. Tanto cuando Sims como Paolo tienen la pelota por un segundo y medio, el adversario ponía dos jugadores sobre alguno de ellos. Eso significa que cualquier compañero tenía una ventaja de tiempo y espacio. De todas maneras, es algo extraordinario, porque es la primera vez que faltan los dos; hasta ahora habíamos sufrido ausencias en diferentes posiciones. Es como si en este Juego 1 nos hubieran faltado dos jugadores internos.
Siempre es complejo reemplazar cuando te faltan dos jugadores en una posición que es prácticamente la misma. Trataremos de mantener la tranquilidad e intentar aprovechar cada oportunidad, porque sabemos que a 7 juegos, si ponemos el tiempo a nuestro favor (es decir, recuperamos a Quinteros y esperamos la llegada de Donald), vamos a tener más probabilidades. Se trata de aumentar la posibilidad de tener éxito.
- ¿La idea fue tratar de potenciarse de cara al aro y dejar un poco más liberado el tiro perimetral?
Si yo tengo que elegir dos claves para minimizar el potencial de San Lorenzo, diría que necesitamos atacar mucho mejor, para defender mejor aún. Si nosotros fallamos por más que hayamos seleccionado un buen tiro, pero no encestamos, el ritmo de juego se va a poner en favor de ellos. Y en contragolpe y transición son un equipo letal. Después también debemos reducir la cantidad de triples que nos convierten a través de penetraciones y descargas, así como de esas situaciones de ataque rápido. Tenemos la idea y vamos a seguir trabajando en esa dirección, para ver si podemos exponer alguna falencia del rival.