- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Regatas Corrientes 71 - San Lorenzo 84
Si bien por momentos su rival mostró pizcas de mejoría para ponerse en juego, San Lorenzo le dio una paliza a Regatas Corrientes por 84-71 y se recuperó de la pasada derrota sufrida ante San Martín. Los de Boedo tuvieron un partido de enorme control, en el final y después de sacar más de veinte unidades bajaron el ritmo pero eso no impidió una victoria relativamente cómoda en el cierre de su gira por Formosa y Corrientes.
Selem Safar fue la máxima figura del ganador después de sumar 18 puntos, 16 de ellos entre el primer y segundo cuarto que fue cuando los de Julio Lamas marcaron grandes diferencias. Si bien hubo alguna que otra reacción correntina, lo cierto es que colectivamente el equipo visitante hizo un partido a todas luces, con otros destacados como Nicolás Aguirre o Marcos Mata. Donald Sims fue el mejor en el local.
La efectividad con la que arrancó San Lorenzo sorprendió ampliamente a Regatas. Con Aguirre como gran bandera y un 3/3 personal desde la línea de 6.75, San Lorenzo comenzó a sacar diferencias sobre un Regatas que no pudo alejar a los tiradores visitantes y que en ataque dependió de Sims.
Esa puntería bárbara, a la que se sumaron Safar y Mata, dejó al Ciclón 26-16 en poco menos de ocho minutos. Los capitalinos y un excelente 6/7 desde afuera, aprovecharon su fuerte y tenaz envión. No obstante, Regatas también tuvo recursos, sobre todo en el cierre del parcial con Sims, Quinteros y un par de puntos más que necesarios para ponerse 29-24 abajo y resistir el arrasador inicio de San Lorenzo.
San Lorenzo siguió enchufado, sobre todo con un certero Safar que desde el banco aportó revolución, efectividad y peligro desde lejos. El escolta alcanzó rápidamente los 16 puntos en pocos minutos, maquillando algunas falencias que presentó la visita como el tema de las pérdidas (9, 6 en el segundo cuarto).
Pero Regatas se mostró combativo siempre. Si bien San Lorenzo llegó a tomar una máxima de catorce (48-34), lo cierto es que los correntinos siguieron sosteniéndose con Sims y sus rompimientos imparables. Ni Díaz ni Safar pudieron frenar al extranjero de Regatas, aunque también hubo un pequeño pero también importante momento de Vidal (con robos en primera línea) para gestar una recuperación en el local.
Los de Piccato, pasándose mejor el balón, con Sims y mucha agresividad, se pusieron a ocho al ingresar al entretiempo: 52-44. Sin embargo, ese recorte de puntos alentador se terminó viendo apagado en el reinicio de las acciones, con un San Lorenzo que no cesó en su ritmo y que terminó dándole un fuerte cachetazo a los correntinos.
Una carrera de 15 a 3 en cuatro minutos a favor de San Lorenzo desbarajustó todos los esfuerzos del local. Regatas intentó seguirle el hilo, pero en el inicio del tercer parcial los capitalinos se escaparon a veinte de distancia (67-47) y ya no hubo retorno. Con el partido quebrado, sin Quinteros (lesionado) y con muchos jugadores sintiendo el desgaste (sobre todo Sims), los correntinos se fueron de foco y San Lorenzo entró al último periodo 72-54 arriba.
Con todo definido el episodio final simplemente sirvió para maquillar el resultado. Hasta entrar a este último cuarto de sobra la alta efectividad desde el perímetro de los de Lamas continuó (14/18 en triples), sin embargo en ese tramo final los números aflojaron, la efectividad disminuyó bastante a lo que venía siendo (terminó con 14/28, con 0/10 en ese último cuarto) y Regatas maquilló muchísimo la brecha hasta el 84-71 definitivo que decretó el regreso al triunfo del Ciclón.