La Liga 2016/17

Quinta victoria seguida para Regatas: 84-75 a Libertad

23:22 03/12/2016 | Los correntinos siguen con su gran momento y crecen en el Norte. Libertad sumó su tercera caída consecutiva y la segunda en casa.

Quinteros ante la marca de Saglietti (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

Libertad (Sunchales) 75 - Regatas (Corrientes) 84

Regatas volvió a dar otra muestra de su muy buen momento en el torneo y de la mano de los triples de Sims (20 puntos, 4 triples) y Espinoza (17 puntos, 4 triples), se llevó en Sunchales su quinto triunfo consecutivo: 84-75 sobre un tibio Libertad.

El primer cuarto mostró un arranque parejo y de ida y vuelta. Los dos equipos exponían ciertas debilidades defensivas, pero a la vez, buenos porcentajes en ataque, por lo que el juego se hacía interesante e intenso. Dentro de ese contexto, Libertad fue minimamente superior y con un gran tramo de José Vildoza, se llevó los primeros 10 minutos por uno: 24-23.

Ya con varios suplentes en cancha, los dos equipos perdieron eficacia en el comienzo del segundo período. El primero en recuperarla fue Regatas y una vez que lo hizo, se adueñó del marcador. ¿Cómo lo logró? Con una tremenda eficacia con el tiro de tres, sumando con tres triples de Espinoza, uno de Arengo, uno de Sims y uno de Troutman. Los de Müller no pudieron sostener ese ritmo y se fueron al descanso abajo por 46 a 37.

La altísima efectividad de los correntinos continuó en las primeras jugadas del tercero: triples de Sims y Saiz, para sacar una máxima de 12. Aunque los de Piccato fueron bajando claramente sus porcentajes, Libertad no logró aprovecharlo, entró en una mala racha ofensiva propia y la diferencia se mantuvo prácticamente intacta: 59-52.

Sabiendo que no tenía mañana, Libertad salió decidido a recortar la ventaja, subiendo la presión y mostrando más decisión en ataque. Con esa actitud, logró ponerse a 4, hasta que un triple del siempre picante Sims, le dio aire a los visitantes. A partir de ahí, los Tigres nunca volvieron a ponerse en partido y una jugada de dos y uno de Martina, terminó de sentenciar el 84 a 75 final.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir