NBA 2017/18

San Antonio venció 119-107 a New York y sumó su tercera victoria al hilo

01:17 29/12/2017 | Los Spurs le ganaron un buen duelo a los neoyorquinos, encadenando un nuevo éxito en casa. Manu sumó 2 puntos y 3 asistencias.

San Antonio se quedó con un excelente juego ante New York este jueves por la noche. En lo que fue una nueva presentación del equipo texano, los Spurs ganaron por 119-107 y encadenaron su tercera victoria de forma consecutiva. Los Knicks intentaron sorprender, pero les costó demasiado y nuevamente fueron víctimas de su irregular momento (llevan cuatro derrotas en fila).
 
Si bien no tuvo una noche descomunal como sí sucedió en noches anteriores, Manu Ginóbili hizo un buen aporte en la victoria del equipo. El argentino anotó 2 puntos (1/3 en dobles), 1 rebote y 3 asistencias en 20 minutos, ofreciendo tiempo en cancha de calidad pero sin los grandes números estadísticos de los partidos anteriores. Con los 2 tantos que convirtió hoy, Manu quebró una racha muy buena que venía teniendo de registrar cinco juegos consecutivos con doble dígito de puntuación.
 
LaMarcus Aldridge fue de lo más destacado tras despacharse con 25 puntos, aunque tampoco hay que dejar de lado los aportes de un brillante Danny Green (15 puntos con 5/8 en triples) junto con el trabajo interior de Pau Gasol (17 unidades y 11 rebotes). Los cinco titulares de los Spurs marcaron 10 o más puntos, porque además de Aldridge, Green y Gasol también hay que subrayar lo hecho por Kyle Anderson (16 puntos y 8 rebotes) y Tony Parker (14 tantos).
 
¿El saldo negativo? El estado físico de Rudy Gay, que no pudo completar el partido y debió irse de la cancha acusando un dolor en el talón derecho. El exKings no regresó al encuentro, por lo que habrá que seguir su evolución. A esto cabe recordar que hoy estuvo ausente Kawhi Leonard, aunque el alero solamente fue preservado ya que viene sumando ritmo de a poco tras su prolongado parate por lesión.
 
Los Spurs tuvieron el trámite bajo control durante casi toda la noche. Ya en el primer cuarto lograron estampar una diferencia de ocho tantos (32-24), los Knicks recuperaron terreno y emparejaron el duelo en el siguiente periodo pero los texanos se fueron al descanso largo arriba por la mínima de 54-53. Ese empuje de la visita continuó en el arranque del tercer cuarto, pero de todas formas los Spurs se reacomodaron y se escaparon a 86-79. Ya no hubo punto de retorno, ese envión sobre el cierre del penúltimo capítulo le sirvió a San Antonio para generar un quiebre y sentenciar la historia con el correr de los minutos.

Compartir