Noticia

NBA: un epidemiólogo advierte que la situación en Florida es muy preocupante

08:37 23/06/2020 | Se trata de Zach Binney, de la Universidad de Emory. Este lunes, el Estado superó los 100 mil contagiados.

Foto: NBA

Aunque la NBA ha puesto en marcha un protocolo para volver y tanto la competencia como las franquicias y sus jugadores siguen los pasos para estar listos el 29 de julio, existen varios aspectos que atentarán contra la reactivación de la temporada. A la negativa de algunos jugadores por la situación social y el movimiento Black Lives Matters se le suma el impacto que ha tenido el Coronavirus en Florida, donde se desarrollará el torneo de cierre. Según un epidemiólogo de la Universidad de Emory llamado Zach Binney, lo que sucede en ese Estado es algo bastante complicado.

"La situación en Florida es muy, muy preocupante. La NBA no ha hecho nada mal, pero las cosas están empeorando. Ha hecho lo que tenía que hacer, pero eso al virus le da lo mismo. Hay un crecimiento vertiginoso y ni siquiera hay suficientes test para hacer lo que se tendría que hacer. Y las cosas pueden ir a mucho peor", señaló en una entrevista con CBS. Y agregó. "Si el sistema sanitario de Florida colapsa, no puede haber NBA. No puedes organizar la competición de buena fe si las UCI están llenas y los cadáveres se acumulan en camiones de refrigeración en las morgues."

Según información del periodista de ESPN Brian Windhorst, la NBA tiene en cuenta que habrá un mínimo de diez casos positivos de COVID-19 cuando realice los testeos a los involucrados en este regreso que incluye a veintidós equipos encerrados en la ya famosa burbuja del ESPN Wide World of Sports Complex. En el día de ayer, Florida registró más de 4000 contagiados y superó la barrera de los 100 mil. Algunos, como Binney, piensan que es incluso "anti-ético" disputar una competición de esas características en este momento: "No sé ni siquiera si sería éticamente razonable traer a 1.000 personas, aislarlas y hacerles test a diario."

 

Compartir

 



X