España

Campazzo: "Lo individual es secundario, fue un accidente del partido"

16:34 22/06/2020 | El cordobés jugó un partido extraordinario para que el Madrid se llevara un triunfo clave en su lucha por ganar el grupo en esta fase final de la ACB.

Foto ACB

Endemoniado. Así estuvo Facundo Campazzo en todo el partido ante el Valencia. Inspiradísimo ofensivamente (terminó con 29 puntos, 10 de ellos convertidos en el primer cuarto), y también generoso (11 asistencias), dominó el partido a voluntad y fue la llave para el triunfo. Esto dijo en conferencia de prensa.

"No me quiero poner el casete, pero lo pienso así. La calidad individual de cada uno de este equipo es increíble y sobra. Lo importante, el objetivo nuestro, es ensamblar todo y que cada uno funcione dentro de la cancha. Creo que en ese sentido somos muy inteligentes y entendimos el mensaje de Pablo (Laso). Sabíamos que nos iba a costar, por la situación atípica que nos toca vivir, y creo que nuestro juego va a ir mostrándose de a poco".

"No tenemos que obsesionarnos con intentar ganar los partidos en el minuto 1 o conseguir un triple que valga seis, porque no va a pasar. Era una situación especial también porque si perdíamos nos olvidábamos del título, así que ahora hay que seguir por esta senda. Son dos finales más las que nos tocan y tenemos que pensar en el miércoles. Ya se ve que esta modalidad de torneo te puede dar sorpresas. Esperemos que no nos pase a nosotros".

"No me gusta hablar de lo individual, eso es secundario. Fue un accidente del partido. Estábamos un poco con la soga al cuello. No queríamos irnos a casa antes de tiempo. Tampoco dice mucho esto, pero es una victoria importante. Hay que ir paso a paso. Es la única manera de afrontar un partido de estos".

"Cuando encontramos el buen juego hay rotaciones más largas, y confío en eso, porque el cuerpo técnico maneja muy bien ese tipo de rotaciones. Cuando hay dinámica y buen juego, es más fácil tocar y ese tipo de cosas. Somos un equipo largo y para un torneo como este que te desgaste física y mentalmente, es bienvenido".

 

Fuente: 
Video Juane Di Marco

Compartir

 



X