Riachuelo, un protagonista sorprendente en la Liga
18:04 22/01/2025 | Los riojanos están entre los cuatro primeros de la competencia después de un mercado con muchos cambios y un proyecto de Seba González que se consolida para estar entre los mejores.
Riachuelo está entre los cuatro mejores de la Liga Nacional y no deja de sorprender. Los riojanos son, junto a Oberá, los dos que quizás nadie esperaba que estuvieran tan arriba y sean protagonistas de la parte alta y en la lucha clara por clasificarse a la Copa Súper 20.
Seba González armó un equipo casi de cero con una gran cantidad de cambios, pero armando un equipo con individualidades que arman un conjunto compacto. En este contexto, los riojanos son quintos en puntos con 83.3 a favor, pero también apoyados en una gran defensa, siendo los segundos que menos puntos reciben con 74.3 en contra por encuentro. Además, tienen una localía sumamente fuerte, habiendo ganado 8 de los 9 partidos que disputaron en el Superdomo.
Repasando otras estadísticas, son quintos en porcentaje de dos puntos con un 56%, lideran en porcentaje de tres con un 37% y también lo hacen en rebotes con 39.1 por juego.
Del plantel de la 23/24 sigue con protagonismo Valentín Forestier, un proyecto llegado desde Bahía Blanca que empieza a mostrar todo su nivel en esta 24/25 como alero titular con 8.6 puntos y 4.1 rebotes en 25.5 minutos por juego. Fede Aguerre repitió, pero en su caso había llegado sobre el cierre de la fase regular, y ahora lleva 9.3 puntos y 6.1 rebotes.
En el rubro fichajes hay cuatro que sobresalen. Diego Figueredo sin dudas es el pleno mayor, regresado después de un largo tiempo en el básquet latinoamericano, y que explota todo su talento como líder en todo sentido con 15.2 puntos, 5.1 rebotes y 4.7 asistencias, con 52% en dobles y 41% en triples. El segundo es un Juan Pablo Corbalán que desde Platense sigue creciendo y ahora lidera como sexto hombre con 12.8 puntos y 2.1 asistencias.
Desde el extranjero llegaron el interno canadiense Reginald Becton y el perimetral estadounidense Nathan Priddy. El pivote es clave en defensa y aporta 11.2 puntos más 7.7 rebotes, mientras que el alero es uno de los mejores tiradores de la competencia con 11 unidades y un 42% en triples.
A la vez, son grandes complementos Xavier Carreras y Marco Luchi, para conformar un plantel compacto, que sabe a lo que juega y sus fortalezas y debilidades para esconderlas. Así, los riojanos se ilusionan con tener la mejor temporada de su corta estadía en la Liga y seguir creciendo entre los grandes candidatos que buscan el título.
Alejandro Malky / [email protected]
En X: @basquetplus
En X: @alemalky
Notas Relacionadas
La NBA, camino a imitar a la NFL con una semana en Europa
LeBron emparda a Karl Malone con su triple-doble cuarentón
El momento de las semillas del Boca campeón
Big Sofo y la lucha por su salud fuera de las canchas
La urgente mejora que necesita Anthony Edwards
Gallinari sorprende y se marcha a Puerto Rico para jugar en el equipo de Carlos Arroyo
Nocioni y las victorias argentinas ante el Team USA 2002/2004
Martes NBA: los gigantes Jokic, Towns y Davis pisaron fuerte