NBA 2015/16

Los Clippers volvieron a ganar, sin Prigioni en cancha

02:42 01/11/2015 | Por segunda ocasión en la temporada, el cordobés no vio minutos desde el banco de Rivers. Su equipo venció a Sacramento por 114 a 109.

Griffin y Jordan volvieron a romperla en los Clippers.

Todo indica que Pablo Prigioni tendrá que hacerse de mucha paciencia en esta temporada, en la que en principio, no forma parte de la rotación estable de Doc Rivers. La buena noticia es que sus Clippers siguen por el buen camino y mejoraron su récord a 3-0, tras vencer a Sacramento por 114 a 109. Este es el segundo triunfo de los angelinos ante los Kings, a quienes también habían superado en el debut.

El comienzo no fue nada bueno para Los Angeles, que empezó bastante dormido en el costado defensivo. DeMarcus Cousins se hacía sentir en la zona pintada y apoyado por un intenso Rajon Rondo, fueron claves para que la visita tomara una ventaja de 31 a 24 tras los 12 minutos iniciales.

Sin embargo, este equipo de los Clippers tiene demasiadas variantes y tarde o temprano, parecen encontrar el camino correcto para hacer daño. En este caso, pasó por un mayor protagonismo de Chris Paul, no sólo anotando (10) sino también asistiendo (3). Además, Griffin sumó varios libres y con una leve mejoría defensiva, pudieron dejar a los suyos al frente por 59 a 55.

El cuarto más parejo iba a ser el tercero. Rondo seguía siendo decisivo para los de George Karl, mientras que en el local, Griffin adelantaba lo que iba a ser una sensacional segunda mitad de su parte. Así, el encuentro siguió cerrado y llegó al último cuarto con Los Angeles adelante por 83 a 79.

Liderados por Griffin (14 puntos en el último cuarto), los Clippers se adelantaron en el cuarto período, ante un rival que ya no contaba con su figura, DeMarcus Cousins, aquejado por un dolor en el tendón de Aquiles. Sin él, todo se le hacía más fácil al ala pivote de los de Rivers, quien tenía la zona pintada abierta para sus penetraciones.

De todas maneras, los Kings no se rindieron y llegaron a ponerse a dos con una bomba de Darren Collison y un par de Hack-A-Jordan. Sin embargo, un error mental del propio Collison, cortando sin pelota a Jordan por debajo del límite de dos minutos, les iba a costar muy caro. JJ Reddick anotó el libre por la técnica y luego de que Rudy Gay fallara de tres, el escolta terminó por sentenciar el juego con más conversiones desde la línea.

Los Angeles no hizo su mejor partido y tiene mucho que corregir en defensa. Igualmente, por ahora con su explosivo ataque le es suficiente, contra rivales que no se proyectan para estar dentro de los puestos de playoffs de la durísima Conferencia Oeste.

Blake Griffin fue la gran figura de la victoria, terminando con 37 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Además, JJ Redick finalizó con 23 unidades, Chris Paul con 17 y 11 asistencias, mientras que DeAndre Jordan sumó 15 tantos y 18 rebotes. 

Por los Kings no fueron suficientes los 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes de Rajon Rondo, ni las 20 unidades de Rudy Gay, quien también bajó 9 tableros.

 

Compartir