España

El día en el que Nikola Mirotic dejó plantado a Utah Jazz

17:09 22/05/2020 | Mirotic estaba a punto de tomar un avión para reunirse con Utah Jazz. Vio el futuro y no le gustó. Regresó al hotel y hoy la rompe en Barcelona.

El exjugador de Chicago Bulls es el MVP de febrero. (Foto: Prensa Barcelona)

En la vida hay que tomar decisiones y hacerse cargo de las cosas sin mirar atrás. El que duda pierde, o se hunde. Este verano, Nikola Mirotic fue uno de los que eligió lo primero y no titubeó al decirle que no a la NBA y, más precisamente, a Utah Jazz. La situación la comentó en el programa español Confinados sin Basket y es algo increíble que no todos hubieran tenido el coraje de hacer.  

Todo se dio cuando Nikola estaba en Grecia, de vacaciones junto a su familia: “Utah quería tener una reunión el 30 de junio para ficharme como el primer jugador de la agencia libre. Me ofrecían tres años garantizados, lo que era un excelente contrato. Hablé con mi esposa y me dijo que agarre lo que me haga feliz, así que compré un boleto de ida y vuelta y me fui”.  

Pero cuando Mirotic estaba en el aeropuerto ocurrió algo que le hizo cambiar de opinión. ¿Una señal? Quizás. "Estaba esperando en la puerta de embarque del aeropuerto de Tesalónica, Grecia, cuando me puse a pensar: “¿Qué hago en el aeropuerto? ¿Por qué no estoy con mi familia? ¿La NBA?”. En eso pensé: “No hagas esto, Niko. Si vas, vas a firmar”.  

En ese momento sucedió algo que el 90% de los jugadores ni siquiera hubiera imaginado de estar en aquellos zapatos. “Salí del aeropuerto y me fui al hotel. Le dije a mi representante que no iba a tomar el vuelo y que les pidiera perdón a los dirigentes de Utah".  

Mirotic sabía lo que le esperaba en Estados Unidos: cortinas, triples y rebotes. No había sorpresas y él quería tenerlas. En medio de toda esa turbulencia la cosa se calmó y apareció Barcelona para despejar el cielo. Hoy es feliz en España y los desafíos recién comienzan. Tomar decisiones y lidiar con ellas. De eso se trata la vida.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



  • 16:32 | Una publicación en Facebook desató la furia. El repudio motivó al base de Regatas para que juegue uno de sus mejores partidos.

  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.