NBA

Jordan pudo jugar en Houston...con Olajuwon y Drexler

12:35 22/05/2020 | La historia del draft de 1984 y las negociaciones que no se concretaron son apasionantes e increíbles. E involucran a varias superestrellas.

Drexler, Jordan y Olajuwon, ¿compañeros? (Foto Fadeaway World)

Que Portland no eligió a Jordan en el draft de 1984 en el puesto número dos es una historia que, más o menos, conocen todos, pero hubo otras varias negociaciones entre bambalinas en esa elección, de las cuales la mayoría no son populares. CBS las cuenta

Una de ellas es que Bobby Knight, que había dirigido a Jordan en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles como entrenador de la selección de Estados Unidos, estaba enamorado de su juego. Un día, su amigo Stu Inman, general manager de los Blazers, le comentó que no elegirían a Jordan en el número 2, sino a Bowie. Knight se puso loco y, cuando Inman le dio sus razones, el coach fue contundente: "Si necesitas un centro, ponelo a Jordan de pivote, pero elegilo". 

Sin embargo, hay al menos otras dos historias suculentas sobre esa elección. Una es que Philadelphia también quería como fuera a Jordan, y llegó a ofrecer a Julius Erving como compensación por ese puesto 3. O, a Andrew Toney más el pick 5, que terminó siendo Charles Barkley. Chicago desistió. 

La historia más loca de toda involucra a Houston Rockets y nunca ha sido confirmada, pero el que la reveló fue el propio Hakeem Olajuwon. El nigeriano dijo que los Rockets le ofrecieron a Portland a Ralph Sampson por el pick 2, y que a cambio iban a recibir, además, a Clyde Drexler. 

Esa operación hubiese significado que Houston tuviera los picks 1 y 2, eligiera a Olajuwon y a Jordan, y además se quedara con Drexler por el canje con Portland, conformando un plantel que tendría a los 3 (Olajuwon, Jordan y Drexler) juntos. ¿Se imaginan lo que hubiese sido?

Fuente: 
CBS

Compartir

 



  • 16:32 | Una publicación en Facebook desató la furia. El repudio motivó al base de Regatas para que juegue uno de sus mejores partidos.

  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.