Cruzar la frontera a pie: la travesía de Shengelia hasta Moscú
11:11 23/08/2020 | El flamante jugador del CSKA confesó que debió llegar a Rusia de una manera un tanto peculiar por la pandemia.
Luego de la obtención del título de acb que cerró su exitoso paso por el Baskonia, Tornike Shengelia se transformó en refuerzo del CSKA Moscú. Sin embargo, desde un principio ese fichaje estuvo marcado por la polémica. Principalmente, por la mala relación existente entre Georgia, su país de origen, y el gobierno de Rusia. El nuevo problema surgió cuando el jugador debió salir del territorio georgiano para unirse al plantel.
Por la pandemia del Coronavirus, Georgia tiene suspendidos todos sus vuelos hacia el exterior. Entonces, la única posibilidad de emigrar que encontró el interno fue la siguiente: según confesó en el video de presentación con su nuevo club, debió cruzar la frontera caminando bajo la lluvia. "Caminé mas de un kilómetro mientras llovía. Fue un poco extremo y no quiero entrar en detalles, pero lo importante es que ya estoy aquí", sentenció.
Shengelia había llegado al conjunto de Vitoria en 2014, luego de jugar en la NBA con la camiseta de Brooklyn Nets y Chicago Bulls. No era su primera experiencia en el básquet europeo: también defendió los colores del Valencia entre 2008 y 2010 y del Belgacom Spirou Charleroi en la temporada 2011/12.
Notas Relacionadas
Kobe Bryant, en los ojos de Magic Johnson
Derek Fisher, el jugador más ganador en la historia de los playoffs
Byron Scott y una desopilante anécdota sobre Kobe Bryant
Cáffaro fue el goleador y Urupan se llevó otra victoria: 83-67
Los mejores jugadores que nunca ganaron la Liga
Miguel Cortijo y la temporada en la que volvió a su casa
El curioso caso de Xavier Silas
Seth Curry: "Doncic ama el básquet, es parecido a mi hermano Stephen"
Tony Battie, el hombre de los incentivos absurdos
Lázaro Borrell y su emocionante historia de cómo desertó de Cuba en 1999