NBA

Kobe Bryant, en los ojos de Magic Johnson

09:24 23/08/2020 | En el aniversario del nacimiento del exescolta, recordamos su legado a través de las palabras de otra leyenda de los Lakers.

Foto: Getty Images

El 2020, uno de los años más inisuales y complicados en la historia reciente de la humanidad, encuentra entre sus tristes particulares el recordatorio de que este 23 de agosto será el primer aniversario del nacimiento de Kobe Bryant sin su presencia. La trágica muerte del exjugador, de su hija Gianna y de otras siete personas en el accidente de helicóptero ocurrido en enero fue un golpe durísimo para el deporte en general y la NBA en particular. Sin embargo, muchos eligen traerlo a la memoria a través de la alegría y del glorioso pasado. Y, en este caso, la mirada de Magic Johnson puede servir para hacerlo.

El histórico exbase pasó toda su carrera en Los Ángeles Lakers, ganó cinco campeonatos y marcó un antes y un después en la vida de la franquicia gracias a la utilización de un estilo brillante como el Showtime, que les permitió dominar la escena durante la década del ochenta. A pesar de eso y de que han existido otras leyendas en el equipo angelino, él tiene claro que Bryant ha sido el más importante de todos: "Cada noche que venía al Staples Center, sabía que iba a ver algo especial y algo grandioso que nunca había visto en su vida", señaló Johnson en una entrevista con Jimmy Kimmel unos meses antes del fallecimiento de Kobe. El día de su muerte, respaldó ese pensamiento: "El Laker más grande de todos los tiempos se ha ido".

No fue la primera vez que el hombre de la sonrisa más famosa de la NBA soltó esas palabras. En 2017, durante el retiro de los dorsales de la Mamba Negra, aseguró que la razón por la que estaban en el estadio era para celebrar al jugador más grande en la historia de la institución. Además, agregó que jamás volvería a existir otro como él: "Nos hacía frotarnos los ojos y preguntarnos qué acabábamos de ver".

En sus veinte temporadas en la competencia, el exescolta fue capaz de ser la segunda espada en el tricampeonato a inicios del milenio y de liderar al conjunto angelino en 2009 y 2010 hacia otros dos títulos. Utilizó dos números, el 8 y el 24, pero brilló y dominó a sus rivales con ambos por igual. Terminó su carrera como el tercer máximo anotador de todos los tiempos, aunque LeBron James lo superó recientemente. Fue MVP Finals en dos ocasiones, MVP de la etapa regular en una oportunidad y All-Star en dieciocho campañas. Todo eso con la camiseta púrpura y dorada de los Lakers.

Esta jornada, Kobe habría cumplido 42 años. Y, aunque el mundo deportivo haya tenido que sumarle a este presente complicado el dolor de perder a una de sus máximas leyendas, siempre estará a mano la chance de mantener vivo su legado. Ese que resalta Magic, otro pedazo de historia de los Los Ángeles que se rinde ante la grandeza de un atleta único e irrepetible.

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X