Westbrook encuentra su lugar en Denver: Jokic y Malone destacaron su importancia
16:11 23/01/2025 | El base llegó antes del inicio de la temporada 2024/25 y está teniendo un gran presente. Llegó tras dos malas experiencias en los Lakers y los Clippers.
Russell Westbrook es uno de los jugadores que más opiniones dispares genera sobre su persona. El base dio sus primeros pasos en Oklahoma City Thunder, erigiéndose como una de las nuevas figuras de la NBA y convirtiéndose en una estrella, liderando a un joven equipo que peleo por el campeonato con él como uno de los referentes, junto a Kevin Durant. No pudieron ganar y tras varios años las relaciones se fueron desgastando y todos tomaron un destino distinto.
La carrera de Westbrook cambió completamente. En 10 años el base se había mantenido solo en una franquicia y desde la 2019/20 hasta la actualidad, es decir, seis temporadas, Russell vistió cinco camisetas distintas. Primero la de los Rockets, luego la de los Wizards, posteriormente hizo doblete en Los Ángeles con los Lakers y los Clippers, antes de arribar a los Nuggets. De ser una de las estrellas indiscutidas, determinante, referente, pasó a ser uno de los jugadores más criticados, principalmente durante su etapa en los Lakers.
Para la actual temporada de la NBA, llegó a los Nuggets buscando una recuperación, volverse nuevamente un jugador importante en esta primera parte lo está logrando. No solo lo destacan sus número sino que también lo reconocen Nikola Jokic y Michael Malone, los dos nombres referentes de la franquicia de Colorado. Luego del triunfo del martes por la noche, ambos llenaron de elogios a Russell y también criticaron a sus equipos anteriores. Los Nuggets tienen marca de 17-5 cuando Westbrook es titular, lo que lidera al equipo en porcentaje de victorias.
Jokic expresó: “Me encanta la conexión porque sólo tengo que mirarlo y él sabe exactamente lo que estoy pensando”. Enseguida agregó: “Simplemente espera a que llegue al lugar y siempre me pasa el balón en el momento justo”. Pero eso no fue todo, también le tiró un palito a los Lakers y a los Clippers: “Es un gran jugador. Creo que la gente y los equipos que lo eligieron no lo entendieron y no le dieron la oportunidad de ser quien es”.
Por el lado de Malone, comentó: “Le dije que quería que se desafiara a sí mismo para ser la mejor versión de sí mismo. Para terminar, expresó: “Sin ofender a ninguno de sus entrenadores anteriores, pero si pones a Russell Westbrook en una esquina, no estás recibiendo todo el paquete. Hemos hecho un esfuerzo para ponerle el balón en las manos bastante esta temporada”.
Notas Relacionadas
Josep Cubells y la decisión de Barça con el fichaje de Huertel: “Lo volveríamos a hacer igual”
El desconocido pasado como compañeros de equipo de Kevin Love y Klay Thompson
Isaac Nogués, el joven español que se destaca en la G-League
Rich Paul, el agente más fuerte de la NBA: sus jugadores ganarán 630 millones
La noche que Bryant sorprendió a Delfino
Miércoles NBA: Shai metió 54 puntos y OKC se ilusiona, caída de Cleveland
Regatas recibe a Obras en el destacado del jueves de la Liga
La Liga Argentina comenzó su segundo torneo con refuerzos de peso
Siguen los problemas: Jimmy Butler, nuevamente suspendido por Miami
Felipe Minzer, la perla argentina que sigue con su crecimiento en Europa
Riachuelo, un protagonista sorprendente en la Liga
La NBA, camino a imitar a la NFL con una semana en Europa
LeBron emparda a Karl Malone con su triple-doble cuarentón
El momento de las semillas del Boca campeón
Big Sofo y la lucha por su salud fuera de las canchas