ACB 2017/18

Buena victoria en casa del Gipuzkoa de Van Lacke: 101-91 al Estu

16:40 18/03/2018 | El equipo del escolta argentino (8 puntos) consiguió un buen triunfo como local, para seguir alejándose del fondo y soñar con los playoffs.

Victoria para el Gipuzkoa (Foto: ACB)
El Delteco GBC se llevó este domingo con justicia su partido ante el Movistar Estudiantes (101-91), que flojeó tras el descanso para allanar un triunfo local con el que los donostiarras apuntalan la permanencia en la Liga Endesa.
 
El Movistar Estudiantes no entró fino al partido. La iniciativa la llevó en el primer cuarto el equipo de Porfi Fisac, que vivió del buen tono exhibido por Kenny Chery y las apariciones, casi siempre exitosas para los suyos, de Henk Norel, que no entró en el cinco titular.
 
Los madrileños mejoraron según se calentaron las muñecas de Suton y Landesberg y, bien dirigidos por el donostiarra Brizuela, que volvía a casa, se marcharon al final del primer cuarto con una ventaja esperanzadora para sus intereses y una buena imagen La igualdad presidió el choque hasta el descanso, los locales encontraban solución a sus ataques con Chery y un bravo Agbelese y Movistar Estudiantes seguía encontrando el camino al aro con Landesberg, en uno de sus mejores partidos de la temporada.
 
El descanso le sentó fatal a los visitantes que vieron como, en un abrir y cerrar de ojos en cinco minutos de inspiración de los vascos, el marcador se ensanchaba peligrosamente, Chery seguía siendo un elemento indescifrable para la defensa estudiantil y las cosas se pusieron feas para Movistar Estudiantes (60-44).
 
Salva Maldonado pidió tiempo muerto porque su equipo estaba desaparecido y el partido podía quedar decidido mucho antes de los esperado, pero la reacción no llegó y el Delteco GBC colocaba en el luminoso un 67-49 casi definitivo hasta que Cvetkovic, casi por su cuenta, dejó el choque abierto, aunque muy complicado, para el último cuarto (71-60).
 
Delteco GBC sabía que este partido, después de tres derrotas en el último mes, no se podía escapar, apretó los dientes en el tramo final y controló a capricho un último cuarto en el que su rival no llegó a rebajar por debajo de los ocho puntos las rentas y los donostiarras se llevaron una cómoda y justa victoria.
 
Federico Van Lacke: 8 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 3 pérdidas, 1 falta, 2 faltas recibidas, 3-6 en dobles, 0-1 en triples y 2-2 en libres durante 25:25 minutos.
 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir